Home

Gente

Artículo

MÚSICA

Madre de Jackson elogia homenaje en Viena

VIENA (AP) — El homenaje mundial a Michael Jackson previsto el mes próximo en Viena es "una idea maravillosa" y un evento que al Rey del Pop le hubiera encantado, dijo la madre del artista en carta difundida el lunes.

24 de agosto de 2009

El concierto del 26 de septiembre —organizado por uno de los hermanos de Jackson, Jermaine— se llevará a cabo frente a un palacio del siglo XVII en la capital austriaca. La lista de artistas invitados no se ha revelado, pero se espera que el espectáculo atraiga miles de personas.

"Un evento de esta dimensión no sólo mantiene vivo el espíritu de Michael, sino que le da a millones de admiradores la oportunidad de experimentar su música y celebrar la vida de mi hijo", escribió Katherine Jackson. "Estoy segura de que a Michael le hubiera encantado".

La carta, fechada el jueves y firmada a mano, fue difundida por la promotora del espectáculo en Austria, World Awards Media GmbH.

Michael Jackson murió el 25 de junio a los 50 años. El promotor de eventos Georg Kindel ha dicho que la idea original era hacer el homenaje en el estadio Wembley de Londres el 29 de agosto, día en que el cantante hubiera cumplido 51 años, pero que Jermaine Jackson decidió hacerlo en Viena.

En la carta, Katherine Jackson dijo que el plan de Jermaine, anunciado varias semanas después de que visitó Viena para recibir un premio en nombre de su hermano, de inmediato le pareció "una idea maravillosa".

"Apoyo totalmente los esfuerzos de Jermaine de diseminar el importante mensaje de Michael de que hagamos del mundo un lugar mejor para todos", escribió.
Jermaine ha dicho que seleccionó la capital austriaca porque a su hermano "le encantaban los castillos".

La madre de Jackson también se dirigió a los fan al decir que estaba "sobrecogida por el amor y apoyo mundial que mi amado hijo Michael ha recibido el pasado mes".

La semana pasada, seguidores inundaron el sitio web que ofrece boletos para el espectáculo en su memoria.