Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/4/2011 12:00:00 AM

Maestra ejemplar

Cada vez son más las personas que le hacen frente a la violencia en México y sin proponérselo terminan convertidas en heroínas.

Cada vez son más las personas que le hacen frente a la violencia en México y sin proponérselo terminan convertidas en heroínas. Después del ejemplo de valentía que dio la joven de 20 años que asumió la jefatura de Policía de un pueblito en Chihuahua, ahora el turno es para Martha Rivera, una profesora de preescolar que en medio de un tiroteo calmó a sus estudiantes con una canción infantil. Apenas se desató una balacera cerca de la guardería Alfonso Reyes, en Monterrey, la mujer les pidió a los niños que se tiraran al suelo y en seguida sacó su celular para grabar la escena. En el video que está colgado en YouTube uno de los pequeños le pregunta a qué se debe todo ese alboroto y ella simplemente responde: "No pasa nada, corazón, nada más pongan sus caritas en el piso, preciosos, aquí no va a pasar nada, nada más no levanten la cabeza…". A medida que los disparos aumentaban, Rivera les proponía cantar una canción de Barney: "Si las gotas de lluvia fueran de chocolate me encantaría estar ahí...". Los niños, de entre 5 y 6 años, le siguieron la corriente y de inmediato se olvidaron de lo que estaba pasando afuera. Luego de que la grabación recibió miles de visitas y medios en todo el mundo publicaron su historia, el gobierno local le entregó un diploma a esta maestra de 33 años como reconocimiento a su labor. "Me siento muy orgullosa de mis niños porque ellos fueron los que me dieron el valor para actuar así", dijo Rivera durante el homenaje.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.