Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2011 12:00:00 AM

Maestra por siempre

Amalia Samper descubrió la música de la mano de su madre, la pianista Ana Rita Gnecco de Samper, con quien aprendió a leer partituras y a tocar sus primeras notas cuando apenas era una niña.

Amalia Samper descubrió la música de la mano de su madre, la pianista Ana Rita Gnecco de Samper, con quien aprendió a leer partituras y a tocar sus primeras notas cuando apenas era una niña. Ese fue el inicio de la carrera de la directora por más de cuarenta años del Coro de la Universidad de los Andes. Amalia marcó un hito en la historia coral colombiana y en la pedagogía musical. Bajo su batuta sus alumnos ganaron varios certámenes y realizaron giras internacionales. Aunque en 2003 se retiró del coro Uniandino, varias generaciones de estudiantes recuerdan con admiración y cariño a su maestra Molly, como solían llamarla. Por eso, el 12 de noviembre, los antiguos integrantes del coro, que recientemente celebró 50 años de existencia, van a desempolvar sus partituras para rendirle un homenaje. Ya le habían hecho un reconocimiento similar en septiembre con motivo de su cumpleaños. Amalia dirigirá el próximo concierto y confiesa que está ansiosa por ver el rostro de sus exalumnos: "Al cantar juntos, desde los primeros acordes hasta que lográbamos las armonías, creamos un lazo que el tiempo no ha destruido".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.