Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

Maestro a caballo

Las dos orejas y el rabo de un toro son el máximo trofeo con el que se premian las más excepcionales faenas en una plaza de toros.

Las dos orejas y el rabo de un toro son el máximo trofeo con el que se premian las más excepcionales faenas en una plaza de toros. Sin embargo, es un reconocimiento tan extraordinario que, por ejemplo, en La Santamaría de Bogotá –que tiene el caché de ser la más exigente de Suramérica–, no se concedía desde el 5 de febrero de 1956. Ni César Rincón, Enrique Ponce, El Juli, José Tomás o Manzanares alcanzaron el máximo trofeo en el ruedo que la próxima semana cumplirá 80 años. Quien sí lo hizo, el pasado 23 de enero, fue el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. Nacido en Estella, Navarra, y con 44 años, es considerado el mejor torero a caballo de la historia. En 1999, fue el primero en cortar un rabo en La Maestranza de Sevilla, un premio que no se concedía desde 1969. Y fue también el primer rejoneador, y hasta ahora el único, en cortar ese premio en La Monumental de México. Hermoso de Mendoza confiesa que su debut en Bogotá quedó entre las seis tardes más importantes de su vida. Este domingo 30 de enero vuelve a La Santamaría.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?