Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2010 12:00:00 AM

Mafia, muerte y alta costura

Las deudas que tenía con el hampa serían la razón por la que el afamado diseñador italiano Gianni Versace fue asesinado en julio de 1997 al frente de su mansión en Miami.

Las deudas que tenía con el hampa serían la razón por la que el afamado diseñador italiano Gianni Versace fue asesinado en julio de 1997 al frente de su mansión en Miami. Por lo menos eso se dice en Metástasis, un libro que será publicado en las próximas semanas y que promete destapar las relaciones del fundador de la casa de moda Versace con la N'drangheta, la mafia de Calabria, al sur de Italia. "Bares, restaurantes, propiedades y bienes lujosos eran usados para lavar dinero, pero también negocios legales como el de Versace", contó el mafioso  Gianni di Bella, quien perteneció a esa organización por cerca de 30 años, a los autores del libro, los periodistas Claudio Antonelli y Gianluigi Nuzzi. Además, con el fin de chantajear a la familia del diseñador, la mafia habría planeado robar sus cenizas el mismo año de su muerte, lo que nunca se llevó a cabo. Los Versace, airados, ya respondieron y amenazaron con emprender acciones legales para proteger el buen nombre del diseñador.    
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.