Home

Gente

Artículo

Maluma consiguió 8 nominaciones en los premios Juventud. | Foto: Tomada de Instagram maluma

MÚSICA

Maluma aclaró lo que le pasó en Panamá

Según versiones, el cantante exigió que el resto de artistas bajaran del escenario durante su presentación.

8 de junio de 2016

Maluma fue catalogado como ”patán” en el Panamá Top Festival, un evento que reunió a varios artistas internacionales como Farruko, El Boyc y El Rockie, y que se llevó a cabo el pasado 3 y 4 de junio, en el Centro de Convenciones de Amador.

Varios participantes del evento criticaron el comportamiento del artista durante su concierto: “No aceptó la estatuilla de oro que le otorgaron, supuestamente porque no le habían avisado con tiempo”, dijo a varios medios locales Luis Astudillo, productor general del festival.

Astudillo también dijo que el mánager de Maluma, Walter Kolm, se mostró racista al ver al animador encargado de entregar el galardón, Franklyn Robinson (reconocido en Panamá), solo dijo "¿Ese negrito? no, Maluma no lo va a aceptar".

Por su parte, el panameño Mr. Fox, dijo en sus redes que el cantautor colombiano ordenó bajar del escenario a él y a otros cantantes de ese país.

Como si estas aseveraciones no fueran suficientes, varios de sus fans dijeron que Maluma les negó el autógrafo a una joven y a un niño que se hizo muy reconocido en Panamá por sobrevivir a un cáncer mortal. El chico quería tomarse una foto con el cantante, pero según fuentes cercanas, Maluma dijo: "yo ahora no estoy para atender niños".

El manager Maluma explicó que “se trata de una campaña de difamación, liderada por Alejandro Ferrer, uno de los organizadores del Panamá Top Festival. El acuerdo era que Maluma cantara e hiciera el show, cuando le piden el autógrafo, el staff alejó a las personas porque había pirotecnia y no debía estar nadie en tarima por seguridad”.

“Triste y ofendido”

Maluma publicó dos videos en su cuenta de Instagram, en los que aclara un poco lo sucedido y ofrece disculpas por los malentendidos en el festival. El artista aseguró que negó los autógrafos por seguridad de sus seguidores

“Es un pueblo que admiro y respeto”, dijo el cantante. Y agregó que le daba tristeza el trato que había recibido en ese lugar pero que aun así espera volver.