Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2016/02/16 10:25

La parejas gays son “peores que los animales”: Manny Pacquiao

El boxeador filipino, que asegura haber sido elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo, ha recibido toda clase de críticas por sus comentarios.

El matrimonio homosexual no es legal en Filipinas. Foto: AP.

Al boxeador filipino Manny Pacquiao le cayó un aluvión de críticas por haber declarado, en el marco de su campaña por las elecciones al senado en Filipinas, que las parejas homosexuales son “peores que los animales”.

“Es de sentido común. ¿Han visto ustedes a animales emparejarse con animales del mismo sexo? Los animales son mejores ya que distinguen entre machos y hembras”, declaró el boxeador en una entrevista a la cadena filipina TV5 difundida el lunes.

“Los hombres que se emparejan con hombres y las mujeres que se emparejan con mujeres son peores que los animales”, añadió.
Educado en el catolicismo, como el 80% de los filipinos, Pacquiao se convirtió al evangelismo al inicio de los años 2010, asegurando haber sido elegido por Dios para difundir el mensaje de Cristo.

El boxeador hace campaña con la Biblia en un bolsillo en una línea extremadamente conservadora, en un país donde el matrimonio homosexual no es legal.

Vice Ganda, el actor gay más popular del país, pidió a sus 6,7 millones de seguidores en Twitter que recen por Pacquiao, que se apresta a colgar los guantes en abril.

“Algunos creen que pueden juzgar a la gente como si fueran Dios, simplemente porque rezan y leen la Biblia”, escribe Vice Ganda. “El Senado necesita expertos de la política y del derecho, no profetas ciegos”, añadió.

Vice Ganda, además, publicó una foto del papa Francisco sugiriendo que ni el venerado líder de la iglesia católica condena a los gays, y lo citó diciendo: “Si una persona es homosexual y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”.

La cantante Aiza Seguerra, que se casó recientemente en una unión no reconocida oficialmente con su compañera, pidió a los electores que censuren en las urnas al boxeador, al que califica de “hipócrita ignorante e intolerante”. “Tal vez haya llenado usted de orgullo al país, pero con su declaración, demostró a todo el país por qué no debemos votar por usted”, escribió en Instagram.

Miembro de la cámara de representantes, Pacquiao busca una de las doce plazas de senador, que serán elegidas en mayo.

¿Disculpas sinceras?

Tras recibir cientos de críticas, el boxeador se disculpó por decir que las personas que mantienen relaciones homosexuales son "peores que animales", pero insistió en su oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Danton Remoto, del grupo LGBT Ladlad, dijo que las declaraciones de Pacquiao mostraron su poco conocimiento sobre los temas que importan a la comunidad LGBT.

"Se presenta a un cargo nacional y debería ser un senador para todos, no solo para boxeadores famosos y gente heterosexual", lamentó Remoto en una conversación telefónica.

Pacquiao se disculpó después a través de las redes sociales. “Lamento haber insultado a gente a comparar los homosexuales con animales”, dijo en un video publicado en Facebook. “Por favor perdónenme por haberlos insultado”.

En otra publicación en Instagram, dijo que no condena a nadie, y que solo está exponiendo una verdad de la Biblia. “Prefiero obedecer las órdenes de Dios de obedecer los deseos de la carne”, dijo.

Aunque ha sido criticado por sus repetidas ausencias en el Congreso, las encuestas señalan que Pacquiao es uno de los favoritos en las elecciones. Muchos creen que eventualmente aspiraría a la presidencia.

Hace poco anunció que se retirará después de su pelea del 9 de abril contra Timothy Bradley en Las Vegas, por la que tiene un pago asegurado de 20 millones de dólares.

Con información de AFP y AP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.