Home

Gente

Artículo

María Fernanda Aristizábal
María Fernanda Aristizábal fue elegida como nueva Señorita Colombia 2019-2020. | Foto: Instagram @mafearistizabalu

BELLEZA

Quindío es la nueva Señorita Colombia 2019-2020

María Fernanda Aristizábal tiene 22 años y es estudiante de la Universidad Católica. Desde 1934 se elige en Cartagena a la soberana que porta durante un año la corona que representa a los colombianos en certámenes internacionales.

11 de noviembre de 2019

A las 8:00 de la noche, en el Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, de Cartagena, se dio inicio a la ceremonia de elección y coronación de la nueva soberana de Colombia. En el certamen, 22 mujeres de diferentes partes del país entregaron todo de sí para obtener la corona que finalmente obtuvo María Fernanda Aristizábal, quien representó al departamento del Quindío.

Esta joven estudiante de Comunicación Social de la Universidad Católica Luis Amigó, que también ganó el premio ‘cuerpo sano‘ en esta edición, cumplirá ahora uno de sus mayores anhelos: viajar y conocer toda Colombia. Ella, además, será la encargada de representar al país en Miss Universo 2020. 

"Quiero agradecer a todo el país por creer mí y en este sueño. Se lo dedico a todas mis compañeras que lo vivieron conmigo y se esforzaron igual. Voy a hacer todo mi esfuerzo por dar lo mejor de mí, siempre estaré al ciento por ciento y aspiro dejar esa semillita en cada persona, cambiar cada cosa que pueda. Vamos por un año increíble ", comentó Aristizábal.  

Le puede interesar: Los reinados ya no son lo de antes

Este año, el Concurso Nacional de la Belleza tuvo como temática principal el Bicentenario de la Independencia. Durante el opening del evento, las candidatas lucieron prendas de Diego Guarnizo y zapatos Asoinducals. En el desfile en traje de baño, lucieron prendas de Chamela, con accesorios de Senda Nelly Rojas.

El evento estuvo amenizado por los artistas Alkilados y Safara, quienes subieron la temperatura de los asistentes a la velada en La Heroica.

Por su parte, Gabriela Tafur Náder, soberana 2018-2019, representará a Colombia en Miss Universo este año. El certamen mundial de belleza se adelantará el próximo 8 de diciembre en los Tyler Perry Studios en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.