Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/29/2016 12:00:00 AM

María Isabel Nieto, presidente de la Society of Foreign Consuls in New York

La organización que agrupa a 73 consulados de todos los rincones del planeta, fundada en 1925, reconoce así la labor y el valor de la colombiana desde su llegada a la Gran manzana.

La cónsul general central de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto Jaramillo, le ha dado un gran impulso a esa dependencia en la Gran Manzana y ha puesto en alto el nombre de Colombia desde que asumió a fines de 2014.

Los frutos empezaron a verse desde el año pasado, cuando fue nombrada presidente de CLACNY, la unión de 18 consulados latinoamericanos que funciona como una importante alianza económica y social, cargo que entregará en diciembre. Pero ahora, como reconocimiento a la calidad de su labor, la Society of Foreign Consuls in New York la nombró su presidenta. Así, después de 15 años, América Latina vuelve a ejercer esa dignidad, luego de que un diplomático mexicano estuvo en el cargo entre 2000 y 2001. El jueves pasado, María Isabel asumió su nuevo reto: llevar a buen puerto una organización fundada en 1925 que agrupa a 73 consulados de todos los rincones del planeta. A juzgar por su destacado recorrido en el sector público y privado, no hay duda de que dejará huella.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1834

PORTADA

El peligro inminente de los otros grupos violentos

La bomba del Andino deja claro que terminada la guerra con las Farc aún quedan otros grupos armados. ¿Cuáles son y qué peligro representan?