Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2016/10/29 00:00

María Isabel Nieto, presidente de la Society of Foreign Consuls in New York

La organización que agrupa a 73 consulados de todos los rincones del planeta, fundada en 1925, reconoce así la labor y el valor de la colombiana desde su llegada a la Gran manzana.

María Isabel Nieto, presidente de la Society of Foreign Consuls in New York Foto: Revista Jet Set

La cónsul general central de Colombia en Nueva York, María Isabel Nieto Jaramillo, le ha dado un gran impulso a esa dependencia en la Gran Manzana y ha puesto en alto el nombre de Colombia desde que asumió a fines de 2014.

Los frutos empezaron a verse desde el año pasado, cuando fue nombrada presidente de CLACNY, la unión de 18 consulados latinoamericanos que funciona como una importante alianza económica y social, cargo que entregará en diciembre. Pero ahora, como reconocimiento a la calidad de su labor, la Society of Foreign Consuls in New York la nombró su presidenta. Así, después de 15 años, América Latina vuelve a ejercer esa dignidad, luego de que un diplomático mexicano estuvo en el cargo entre 2000 y 2001. El jueves pasado, María Isabel asumió su nuevo reto: llevar a buen puerto una organización fundada en 1925 que agrupa a 73 consulados de todos los rincones del planeta. A juzgar por su destacado recorrido en el sector público y privado, no hay duda de que dejará huella.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.