Home

Gente

Artículo

La reina estaba en vísperas de tomar un avión para Londres para participar en el certamen internacional, Miss Mundo. | Foto: RCE Photo Studios

CRIMEN

La reina asesinada por la violencia machista

El dramático caso de Miss Honduras saca a la luz las agresiones cotidianas contra la mujer en Latinoamérica.

19 de noviembre de 2014

Porque bailó un par de canciones con otro hombre. Nada más. Este fue el motivo que provocó las lágrimas que hoy sacuden a Honduras al enterarse de los detalles del asesinato de su reina nacional y su hermana.
La investigación muestra que la joven Sofía Trinidad Alvarado, hermana de la soberana, María José Alvarado, fue agredida por su propio novio, quien no soportó que ella bailara con otro hombre en una fiesta. La reina, que estaba en vísperas de tomar un avión para Londres para participar en el certamen internacional Miss Mundo, intercedió y también fue asesinada.

Según la versión policial, publicada por el diario hondureño El Heraldo, el hecho ocurrido en el occidental departamento de Santa Bárbara se inició cuando Plutarco Ruiz bailó con su novia, Sofía Trinidad, y se mostró muy agresivo porque ella había bailado en la fiesta con otra persona.

“El pleito, dice el rotativo, se tornó violento, al grado de que el hombre -quien andaba armado- disparó contra su novia y la hermana de esta. Sofía recibió un disparo de frente, mientras que Miss Honduras Mundo, que aparentemente trataba de huir del lugar, fue impactada dos veces por la espalda”.

El diario agrega que, presuntamente, Ruiz y el dueño del balneario se disponían a llevar a las dos mujeres a un centro asistencial, pero fallecieron en el camino.

Al ver a las dos jóvenes sin vida, el hombre y al menos un cómplice decidieron deshacerse de los cuerpos y recorrieron entre cinco y 12 kilómetros desde el balneario hasta orillas del río Aguagua. Allí, abrieron una zanja de aproximadamente medio metro de profundidad, en la que lanzaron primero el cuerpo de la Miss Honduras Mundo y encima el de su hermana.

Luego las sepultaron, dice El Heraldo. En el lugar de la exhumación realizada en La Arada se reveló que María José tenía una pierna estirada y la otra doblada. La fosa clandestina fue descubierta el sábado por un poblador que pasa todo los días por ese sector, según se informó preliminarmente. María José Alvarado viajaría este miércoles a Londres, Inglaterra, para participar en el certamen de belleza Miss Mundo. En un comunicado, la organización lamentó la muerte de la joven y su hermana y anunció que el próximo domingo se hará un servicio especial en su memoria.