Home

Gente

Artículo

Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan, anunciaron el nacimiento de su primer hija y la donación del 99% de sus acciones a su fundación, la Chan Zuckerberg Initiative. | Foto: AFP.

ALTRUISMO

Las razones de Mark Zuckerberg para donar el 99% de su fortuna

Tras el nacimiento de su hija Max, el fundador de Facebook hizo este explosivo anuncio. ¿A qué se debe, cuánto será y cómo lo cumplirá?

1 de diciembre de 2015

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dado muestras de ser altruista, pero el anuncio que acaba de hacer supera cualquier acto de generosidad que haya tenido en el pasado.

Este martes, en una carta pública dirigida a su hija recién nacida, anunció que donará el 99% de las acciones que posee de su compañía a causas benéficas. El valor de esas acciones se estima nada más y nada menos que en unos 45.000 millones de dólares.

Según dice en el texto que publicó en su perfil de Facebook, la gran donación se hará efectiva de forma paulatina a lo largo de su vida. La promesa está respaldada en un acuerdo formal según el cual Zuckerberg no entregará más de 1.000 millones anuales durante los próximos tres años.

Al parecer, este acto de generosidad estuvo motivado por la llegada de su hija Max, que acaba de tener junto a su esposa, Priscilla Chan. Para Max también hubo unas sentidas palabras: “Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro”. Así abrió el texto en el que le da la bienvenida a su hija y asegura que donará su fortuna a través de una nueva organización, llamada Chan Zuckerberg Initiative.

“Ahora que tú inicias la próxima generación de la familia Chan Zuckerberg”, dice más adelante la carta, “nosotros también iniciamos la Chan Zuckerberg Initiative para unirnos a otras personas en el mundo que trabajan para promover la igualdad para todos los niños de las próximas generaciones”.

“Nos concentraremos primero en el aprendizaje personalizado, en erradicar enfermedades, en conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, escribió el empresario hablando también en nombre de su pareja.

Los proyectos profesionales de Zuckerberg siguen vigentes. Seguirá siendo el CEO de Facebook indefinidamente y manifestó que además quiere crear otras compañías que ayuden a mejorar el entorno y a conseguir la paz mundial, “promocionando la igualdad y asegurándonos de que todo el mundo tenga acceso a estas oportunidades, sin importar la nación, la familia o las circunstancias en las que nazcan”.

La nueva paternidad de Zuckerberg trajo también cambios en los incentivos para sus empleados. La semana pasada, Facebook anunció que el tiempo de licencia de paternidad se doblaría hasta los cuatro meses para su plantilla a nivel mundial.

Él, por su parte, anunció que estaría por lo menos dos meses por fuera de la oficina para encargarse de los primeros días de vida de su hija.

Al parecer el nacimiento de Max, la primera hija de los Chan Zuckerberg, les ha traído una actitud renovada, sensible y generosa a una de las parejas jóvenes más millonarias del mundo.