Miércoles, 26 de noviembre de 2014

| 2013/04/13 00:00

Mark Zuckerberg lanza grupo político

Busca reestructurar las reglas de inmigración, impulsar la educación y alentar la inversión en la investigación científica en Estados Unidos.

El partido fue creado "para construir la economía del conocimiento que Estados Unidos necesita para garantizar más empleos, innovación e inversión".
;
AP

Mark Zuckerberg anunció la formación de Fwd.us (hacia nosotros) en un artículo de opinión publicado el miércoles por la noche en el periódico The Washington Post.

En él dice que Estados Unidos necesita un nuevo enfoque en estos asuntos si es que desea salir adelante en lo económico. Este objetivo, escribió, incluye ofrecerles a los inmigrantes talentosos y capacitados una opción para que obtengan su ciudadanía.

"Tenemos una política extraña de inmigración para una nación de inmigrantes", dijo Zuckerberg. "Es una política inadecuada para el mundo de hoy".

La presentación del grupo tiene lugar en momentos en que un grupo bipartidista del Senado tiene previsto anunciar en los próximos días una iniciativa integral de reforma migratoria.

El objetivo de Zuckerberg se hace eco del contenido de la legislación propuesta. Zuckerberg, cuyos abuelos fueron inmigrantes, dijo que desea una "reforma migratoria integral que comience con una seguridad fronteriza efectiva, cree una opción para la ciudadanía y nos permita traer a las personas más talentosas y más trabajadoras, independientemente de donde hayan nacido".

Zuckerberg también se pronunció por mayores niveles y rendición de cuentas en las escuelas, y en que se aumente la atención en el aprendizaje de las ciencias, la tecnología, ingeniería y matemáticas. La economía actual, basada en el conocimiento y la innovación, es muy diferente de la economía del siglo XX que se basaba en los recursos naturales, la maquinaria industrial y la mano de obra, escribió Zuckerberg, de 28 años y quien desertó de Harvard.

Fwd.us, dijo, fue creado "para construir la economía del conocimiento que Estados Unidos necesita para garantizar más empleos, innovación e inversión".

El grupo también cuenta con el respaldo de líderes en el sector tecnológico como Reid Hoffman, director general de LinkedIn Corp.; inversionistas como John Doerr y Jim Breyer, así como Ruchi Sanghvi de Dropbox, que fue la primera mujer que trabajó en Facebook Inc. dentro de áreas de ingeniería.

Joe Green, fundador de Causes.com, una red para la organización comunitaria, funge como el presidente y fundador del grupo.

Entre los principales contribuyentes financieros figuran el presidente de Google Inc, Eric Schmidt; el director general de Netflix Inc., Reed Hastings; la directora general de Yahoo Inc., Marissa Mayer; el director SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk; el director general Zynga Inc., Mark Pincus, y el ex director ejecutivo de Groupon Inc., Andrew Mason.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×