Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/5/2014 12:00:00 AM

'One - Dollar - Man'

De entrada suena absurdo: Mark Zuckerberk, uno de los hombres más ricos del mundo, recibió un dólar por su salario el año pasado.

De entrada suena absurdo: Mark Zuckerberk, uno de los hombres más ricos del mundo, recibió un dólar por su salario el año pasado. Así lo demuestran los documentos presentados por el fundador de Facebook ante la comisión que regula los mercados financieros en Estados Unidos. Renunciar a los 500.000 dólares anuales que el fundador solía ganar no solo es una muestra de fe y de compromiso ciego con la empresa, sino una estrategia para pagar menos impuestos, sobre todo ahora que su fortuna personal asciende a 27.000 millones. La fórmula, por supuesto, tampoco es nueva. En la lista de los One-Dollar-Men, como se conoce a los CEO’s de grandes compañías que también han ‘sacrificado’ su sueldo, se encuentran Steve Jobs, de Apple, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg, Larry Ellison, de Oracle, Larry Page, de Google, entre otros. La ventaja, sin embargo, es que Facebook sigue asumiendo todos los gastos –ya sean viajes o seguridad privada– de su genio creador, quien celebró en febrero una década de haber lanzado la popular red social, hoy avaluada en más de 135.000 millones de dólares.  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.