Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2014 12:00:00 AM

Abandona el periodismo para convertirse en monja

Una de las figuras de la BBC de Londres abandona el oficio para comunicarse con Dios. Cubría la fuente de política.

Es posible que comunicarse con Dios sea un camino más fácil y expedito que dirigirse a una multitudinaria audiencia. Eso es tal vez lo que piensa la veterana periodista política Martina Purdy, excorresponsal en Irlanda del Norte de la BBC, quien acaba de anunciar que deja el oficio para tender un puente directo con El Creador. Y nada mejor, dice ella, que desde su nuevo oficio de monja. Ahora quienes quieran escucharla deben ir a visitarla a un convento de Belfast en donde se dedica a la oración.

“Gracias a todos por su generosidad. A los de mi fe, a los de otras religiones, a los que tratan de hallar a Dios, a los que tratan de ignorarlo. Que Dios les bendiga”, dijo hace unos días al despedirse de la televisión.

Purdy, según relata El Mundo de España, fue fotografiada en Falls Road, en Belfast, mientras se dirigía acompañada de seis monjas a la misa del domingo en la catedral de San Pedro. Ahora camina por una nueva senda donde ya no le seguirán sus antiguos compañeros. “Quiero desear a mis colegas lo mejor aquí y en Stormont, especialmente a mis amigos en la sección de política. Les echaré mucho de menos. También quiero desearles suerte a los políticos en sus futuros proyectos”, confesó la excorresponsal a través de un comunicado.

El rotativo ibérico anota que Martina Purdy ha trabajado durante 25 años al servicio del periodismo desde su puesto en Irlanda del Norte. Y en los últimos 15 años se dedicó a cubrir la actualidad política de aquel país para la BBC. A ella se ha referido Kathleen Carragher, directora de informativos en BBC Irlanda del Norte, que describe a su excompañera como una de las reporteras con “mayor talento”.

“Sé que mucha gente no va a entender esta decisión. Es una decisión que no he tomado a la ligera, sino una que he tomado con amor y gran alegría. Pido que recen mientras me embarco en este camino con humildad, fe y confianza”, concluyó Martina Purdy.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.