Home

Gente

Artículo

Reeva Steenkamp, novia de Oscar Pistorius (derecha) y su exnovio, con quien salió por más de cinco años, Warren Lahoud (izquierda). | Foto: .

ESCÁNDALO

Más leña al fuego en caso de Oscar Pistorius

La novia del deportista se vio dos días antes con su exnovio. Se dice que Oscar está al borde del suicidio.

11 de marzo de 2013

Justo dos días antes de que Reeva Steenkamp muriera en lo que se averigua si fue un homicidio accidental o premeditado, la modelo se reunió con su exnovio Warren Lahoud.

La revelación se hará en el documental de tres entregas llamado ‘Oscar Pistorius... What really happened?’ que empezará a transmitir la cadena BBC en la noche del 11 de marzo. Según Lahoud, Pistorius interrumpió telefónicamente la reunión en dos ocasiones, aparentemente el deportista estaba celoso del hombre con quien Reeva sostuvo una relación de más de cinco años.

Warren Lahoud dijo haberse encontrado con Reeva para tomarse un café pues no quedaron en malos términos después de acabar su relación. Durante el encuentro, el exnovio de la modelo afirma que Pistorius llamó en dos ocasiones a Reeva y que en cada una de las llamadas hablaron por más de 20 minutos.

El empresario sudafricano que maneja una compañía de exportación de vegetales dijo que Pistorius sabía acerca de su existencia y que incluso ya se conocían. “Oscar y yo nos habíamos visto en dos ocasiones y nunca observé nada negativo. Todo estaba bien, no había ningún problema”, afirmó.

“Ella no se veía triste. Siempre me dijo que no estaría con alguien con quien se sintiera infeliz”. Lahoud sostiene que en la reunión solo hablaron de cosas básicas, su vida como empresario y la vida de ella como modelo, pero nunca de su situación sentimental actual. Después de las dos llamadas recibidas, el empresario le preguntó a Reeva si todo estaba bien y ella no manifestó ninguna molestia.




Reeva Steenkamp y su novio, el atleta Oscar Pistorius.


Aunque en su testimonio Lahoud no acusó a Pistorius de ninguna forma, el documental presenta este encuentro como un posible antecedente para que el atleta por celos, asesinara a su novia. Además, el exnovio de la modelo reveló que Reeva nunca cerraba con seguro la puerta del baño. Un detalle que podría ser vital en la investigación.

Por otro lado, Mike Azzie, un amigo cercano al deportista segura que Oscar se encuentra destrozado por completo y que está al borde del suicidio. En el mismo documental de la BBC, Azzie, quien conoce a Pistorius desde que eran niños dice que la situación del deportista empeoró desde que tuvo que vender sus caballos de carreras para reunir dinero y así pagar los honorarios de sus abogados y otras tarifas judiciales.

Mientras el deportista espera por su audiencia el 4 de junio, su amigo de infancia asegura que este constantemente le repite: “Oremos por Reeva y su familia”. Azzie también dijo, “nosotros estamos ahí para él. En su voz no se escucha confianza, es como un hombre que da vueltas en círculo y no sabe para dónde va”.

Mientras todo esto ocurre en torno a un caso que se ha convertido en toda una novela judicial, la familia del atleta salió a desmentir los rumores acerca de que el deportista se encuentra al borde del suicidio.

"Aunque actualmente está destrozado, Oscar cree que tiene un propósito en la vida y trabaja en esa dirección; las informaciones de la prensa sobre lo contrario son falsas, no está al borde del suicidio", dijo Arnold Pistorius, tío del atleta en un comunicado que cita la agencia de noticias sudafricana Sapa.