Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2015 12:00:00 AM

La película sobre un agente doble

En la cinta se narra la increíble historia de George Blake, antiguo agente del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido.

“Todos los espías son personajes contradictorios y tienen vidas dobles”, afirma George Carey, cineasta británico que acaba de presentar su nueva película Masterspy of Moscow. En la cinta narra la increíble historia de George Blake, antiguo agente del Servicio de Inteligencia Secreto del Reino Unido (MI6), que simpatizaba con el comunismo y delató a varios colegas suyos ante la KGB. Blake, hoy de 92 años, fue capturado en 1961 y condenado a 42 años de prisión en Wormwood Scrubs, Londres, pero escapó cinco años después para exiliarse en la Unión Soviética. Desde entonces vive allá, donde ha recibido varias condecoraciones, incluso una más reciente concedida por el presidente Vladimir Putin, que lo considera un héroe nacional. La información que Blake entregó a la inteligencia soviética hizo que seis agentes de la MI6 terminaran prisioneros en la República Democrática Alemana (RDA). Carey viajó a Berlín para escudriñar varios archivos, incluidos los de la Stasi, la Policía Secreta de la RDA, y revela todo en su película. Es la primera vez que hay evidencias claras de las identidades de las víctimas y del rol que jugó Blake.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?