Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Medalla de oro

Para Jose Luis Gonzalez, alumno de octavo semestre de matemáticas de la Universidad Nacional de Medellín, participar en olimpíadas de esta área no es algo nuevo.

Cuando estudiaba en el colegio José María Berrío estuvo en Taiwan, Cuba y Argentina. Ya en la universidad fue seleccionado para olimpíadas en Londres, Praga y Varsovia. Pero el triunfo le llegó este año cuando participó en la X Competencia Internacional Universitaria de Matemáticas, que se realizó en Rumania. Allí compitió con 200 estudiantes de todo el mundo y obtuvo la medalla de oro junto con 25 concursantes, que lograron los más altos puntajes al resolver problemas. Con él participaron Oscar Bernal y Emerson León, de Bogotá, quienes obtuvieron bronce y plata en la olimpíada. Ahora José Luis se está preparando para poder dedicarse a lo que más le gusta: la enseñanza y la investigación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.