Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2011 12:00:00 AM

Memorias de la Ciudad Luz

La escritora y periodista Flor Romero finalmente completó el tríptico Una mujer entre dos junglas, que comenzó en 2008.

Memorias de la Ciudad Luz Memorias de la Ciudad Luz
La escritora y periodista Flor Romero finalmente completó el tríptico Una mujer entre dos junglas, que comenzó en 2008. París, la bienamada es el título de la novela que acaba de lanzar Editorial Planeta, en la que cuenta sus experiencias en la Ciudad Luz, donde vivió como diplomática durante 18 años. El texto es una mezcla de relato autobiográfico y ficción, que registra sus encuentros con diferentes personajes de la cultura y la política. "Es la mirada de una mujer latinoamericana en la capital francesa", explica. Uno de los episodios más memorables ocurrió cuando Julio Cortázar se enamoró de la ruana blanca que una vez ella llevaba puesta en un coloquio literario. En su siguiente viaje a Colombia, Flor le compró una igual y, cuando se la entregó, el escritor quedó muy agradecido porque era una prenda perfecta para el invierno. Así mismo, incluye algunas anécdotas con el expresidente Alfonso López Michelsen, a quien recuerda como un hombre versado en literatura francesa. Flor ha publicado más de cuarenta obras, y los libros que anteceden París, la bienamada son Detrás del antifaz y El hechizo del destino.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com