Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2015/08/12 23:39

“Mi papá merece ese homenaje”, hija de Diomedes Díaz

La hermosa hija del Cacique de la Junta es un éxito en redes sociales. Habló con semana.com sobre la polémica alrededor de la ley de honores que el Congreso quiere darle a su padre.

“Mi papá merece ese homenaje”, hija de Diomedes Díaz

Betsy Liliana Díaz fue la inspiración de Diomedes para componer Hija. Tiene miles de seguidores en las redes, un negocio y planes para convertirse en una profesional. Así lo anticipó su padre en la canción diciendo: "Ya sé que nada puede detenerla".

Semana.com: Usted tiene 18 años y casi 50.000 seguidores en las redes sociales. ¿Cómo hizo?

Betsy Liliana Díaz:
Yo pienso que a la gente le llama la atención mi forma de ser, mi personalidad y también de quién soy hija. Cerré Facebook  porque la gente me escribía comentarios que no me gustaban.

Semana.com: Aparte de su perfil en redes usted es muy conocida por su tienda de ropa. Cuéntenos un poco de ese negocio.

BLD.:
Hace un año inicié este proyecto. Lleva el nombre de Lily Diaz y me ha ido muy bien. En este momento tenemos 8.000 seguidores. Decidí comenzar a trabajar después de la muerte de mi papá. Era una meta que yo tenía desde hace mucho tiempo. Él nos inculcó a todos sus hijos la idea de que siguiéramos nuestros sueños y sacáramos adelante todo lo que deseáramos.

Semana.com: ¿Qué tanto la ha marcado ser la hija de Diomedes Díaz?  

BLD.: Para mí es un orgullo que voy a llevar toda la vida. Es muy gratificante ser reconocida por el talento de tu papá. Ser la hija de Diomedes Díaz me ha abierto muchas puertas y podría abrirme más. Sin embargo, yo quiero que me reconozcan por mi propio trabajo. Él siempre me enseñó a ser quien soy yo, a mostrar mis ideas y a ser original.

Semana.com: ¿Cómo describiría a Diomedes como papá y no como el cacique de la junta?

BLD.: Mi papá era un hombre reflexivo que daba muy buenos consejos. Fue un papá que solamente quiso lo mejor para sus hijos. Siempre nos inspiró para ser profesionales. Él no quería que ninguno de nosotros siguiéramos el camino de la música. Algunos ya heredaron ese don, pero a mí me gustaría ser profesional.

Semana.com: ¿Cuál es el principal recuerdo que tiene de él?

BLD.: Su alegría, cómo transmitía lo que sentía.

Semana.com: ¿Qué es lo que más extraña de él?

BLD.:
Su comprensión, el saber que siempre iba a estar ahí. Ese apoyo incondicional que nos daba y la inspiración que era para nosotros.

Semana.com: ¿Eran buenos amigos?

BLD.:
Sí, claro. Era el mejor amigo que tenía. Salíamos a comer helado con mis hermanitas pequeñas y mis hermanos. Íbamos a la finca, paseábamos por el valle. A él le gustaba mucho dar vueltas.
 
Semana.com: ¿Está viendo la novela de su papá? ¿Qué tan apegada a la realidad es?

BLD.:
La novela es ficción, como todas las novelas. Ha mostrado la parte linda de su vida en el campo, pero también ha mostrado otras cosas que no le han hecho honor a su memoria.

¿Como qué?

BLD.:
El tema de la droga y del trago. Mi papá compartía muchos momentos con nosotros. En la novela muestran sólo sus presentaciones, pero él era un hombre familiar, un cabeza de hogar.

Semana.com: ¿Qué piensa de la ley de honores que tramita el Congreso para honrar la memoria de su papá?

BLD.:
Me parece súper chévere , él lo merece. Él trabajó toda su vida para eso y es un gran honor que sea un artista nacional y que represente a Colombia en el exterior.

Semana.com: ¿Le ha molestado la polémica que se ha generado entre quienes creen que él no merece ese homenaje?

BLD.:
Como dije, creo que él lo merece. Gracias a él y a su música, el folclor vallenato de Colombia se conoce en el mundo.

Semana.com: ¿Son más los comentarios positivos o los negativos que ha recibido por cuenta de la leyenda que fue su papá?

BLD.:
Más positivos. A mí en Instagram me transmiten todo el amor, el cariño y la admiración de muchos fanáticos por mi papá. Los  ‘diomedistas’ se sienten parte de la familia Díaz y me dicen todo el tiempo que mi papá es el mejor. Eso me alimenta, me llena de orgullo y de satisfacción.

Semana.com ¿Qué ha sido lo más difícil de ser la hija de Diomedes?

BLD.:
Las críticas. Siempre te van a señalar por ser hija de quien eres. Siempre van a ver lo negativo, pero también hay mucha gente que ve lo positivo. Pero no me frustra. Hay quienes dicen que el que te critica, te admira.

¿Qué le han criticado?

BLD.:
  Algunos dicen que yo nunca le guardé luto. Pero la verdad es que a él nunca le gustó que me vistiera con colores oscuros. Yo  pienso que el luto se lleva por dentro y creo que a mi papá yo le di todo el amor que tenía.

Semana.com: Usted está a punto de graduarse del colegio, ¿a qué quiere dedicarse?

BLD.:
Quiero estudiar Comunicación Social aquí en Barranquilla, en la Autónoma del Caribe.

¿Qué se imagina siendo?

BLD.: Presentadora, periodista. Todo el tema de televisión me gusta. La farándula me gusta mucho.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.