Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2014 12:00:00 AM

Michael Moore: el activista capitalista

“El capitalismo es malvado y uno no puede regular lo malvado. Hay que eliminarlo y reemplazarlo con algo justo, y ese algo se llama democracia”, aseguró Michael Moore en la cinta de 2009 Capitalismo: una historia de amor.

“El capitalismo es malvado y uno no puede regular lo malvado. Hay que eliminarlo y reemplazarlo con algo justo, y ese algo se llama democracia”, aseguró Michael Moore en la cinta de 2009 Capitalismo: una historia de amor. En esa película, como en tantas otras, el documentalista se ha hecho famoso denunciando los exagerados ingresos de los ricos y la desigualdad del sistema económico neoliberal. Pues bien, esta semana se reveló que el estadounidense vive como los ejecutivos que tanto critica. Por culpa de su divorcio de Kathleen Glynn, su pareja por 22 años, los medios se enteraron de que Moore cuenta con una fortuna de más de 50 millones de dólares y nueve propiedades entre Nueva York y Michigan, donde nació. La prensa también descubrió que el cineasta vivía con su esposa en una mansión en Flint, una de las zonas más republicanas de Detroit, rodeado precisamente de la gente que se ha dedicado a atacar con tanta fuerza. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.