Home

Gente

Artículo

Michelle Obama. | Foto: A.P.

GENTE

“No a la Presidencia”

Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos, fue enfática en aclarar si tiene o no aspiraciones a suceder a su marido. "No, no y no. No lo voy a hacer".

19 de marzo de 2016

En una entrevista en el festival South by Southwest en Texas, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, aseguró que no tiene planes de postularse a la Presidencia del país del norte: “No me postularé a la Presidencia. No, no. No lo voy a hacer”.

La razón más importante por la que ni se le cruza por la mente lanzarse al agua para tomar las riendas de Estados Unidos son sus hijas. “Ellas han manejado todo esto con gracia y elegancia, pero es suficiente”, recalcó con empeño. A su vez, la primera dama prefirió salirle al paso del comentario destacando que continuará con sus causas sociales aún cuando finalice el mandato de su esposo: “Tal vez de una manera más exitosa, sin las limitaciones ni las luces de las cámaras (que rodean la Casa Blanca)”, dijo.

“Existe la posibilidad de que mi voz pueda ser escuchada por más gente que no puede escucharme ahora porque soy ‘Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos’”, concluyó.