Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2014 12:00:00 AM

“Mickey Rooney murió sin dinero”

Los hijos del actor se acusan de maltratar y despilfarrar su fortuna.

Las disputas en el seno de la familia del fallecido actor Mickey Rooney retrasan el entierro del intérprete estadounidense, quien falleció en Los Ángeles, California, el pasado domingo a los 93 años de edad.

Según informa la prensa local, dos facciones de la familia Rooney no se ponen de acuerdo sobre lo que se debe hacer con los restos del actor, por lo cual la decisión se tomará en una audiencia judicial este viernes.

Su hijo Mark y su nuera, ahora se enfrentan en los tribunales con la esposa del actor, Jan Chamberlin, y uno de sus hijastros Christopher Aber.

Michael Agustine, designado en el 2011 por la Corte Superior del condado de Los Ángeles como gestor del patrimonio de Rooney, buscó el martes amparo de los jueces para evitar que Chamberlin y Aber cambien los planes de entierro.

Mientras tanto, se dio a conocer el último testamento de Rooney. El actor, quien según documentos judiciales, tenía propiedades por solo 18.000 dólares, dejó a Mark como único heredero. Rooney vivía con él, quien es hijo de Chamberlain, su octava y última esposa.

En el 2011, el actor denunció a Christopher Aber y a la esposa de este por abusar de él y dilapidar su fortuna. Rooney declaró entonces que se apropiaron de su dinero y le negaban hasta comida y medicamentos.

"Íbamos a comprar parcelas", dijo Agustine, pero el actor "no tenía nada de dinero".

El actor, quien desheredó a ocho de sus hijos y a su exesposa, murió de forma "natural" y no se han solicitado investigaciones al respecto, según reportes.

Aber afirma que su hermano maltrataba a Rooney e incluso que el actor murió asfixiado con comida porque no había nadie para ayudarlo.

La muerte de Rooney el domingo
se produjo después de que el actor comenzara a tener dificultad para respirar mientras tomaba una siesta por la tarde, dijo su abogado.

Con BBC.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.