Home

Gente

Artículo

Milagroso escape

12 de agosto de 1991

LA CONOCIDA CORREDORA de seguros Maruja Iragorri, quien acaba de contraer matrimonio y está recién llegada de su luna de miel, pasó hace pocos días un terrible susto.
Estando en su finca de recreo en Guasca, dedicada con su familia a hacer uso de unos cuantos días de vacaciones, irrumpió en la casa -presumiblemente con la intención de secuestrarla- un grupo de hombres armados.
Cuando Maruja, quien en ese momento se encontraba en la cocina, se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, tuvo la suficiente presencia de ánimo para escaparse por la puerta trasera y correr en busca de ayuda entre sus vecinos de vereda.
Camuflada de campesina y ayudada por personas de la región, la conocida empresaria recorrió en la noche varios kilómetros a pie hasta llegar al pueblo más cercano.
Cuando al poco rato la policía apareció en la casa, se encontró con que el marido, un hijo y dos sobrinos de Maruja estaban amordazados en el piso de la sala.
Pero a pesar de que el suceso incluyó un breve cruce de balas entre la fuerza pública y los cacos, afortunadamente toda la familia salió ilesa. Maruja Iragorri recobró la calma y regresaron todos a sus días de vacaciones.-