Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/14/2013 12:00:00 AM

Miles de pasajeros viajan en metro sin pantalones

Una convocatoria en redes sociales hizo que personas en cientos de países se unieran a la jornada del 'día sin pantalones'.

En sus inicios esta iniciativa solo era atendida por unos pocos que terminaban siendo el centro de atención y ridículo de todas las personas que viajaban en metro. Con el pasar de los años se han unido cada vez más personas y el día sin pantalón ahora es un fenómeno mundial.

Sin importar las bajas temperaturas que se viven en los países europeos, muchas personas tomaron su habitual metro portando sus camisas, chaquetas, ropa interior, calcetines y zapatos, pero sin sus pantalones.
El reto no solo implica salir en ropa interior. Los pasajeros también debían tratar de lucir su cara más seria a lo largo de todo el trayecto en metro, no era válido reírse.

La historia de esta locura se remonta a Nueva York en el año 2002 cuando un grupo de bromistas sin el menor asomo de vergüenza, decidieron entrar a un metro en siete de sus paradas y si alguien les preguntaba por qué ingresaban así, simplemente decían que se les habían olvidado sus pantalones. Al llegar a la octava parada un ultimo bromista ingresaba vendiendo pantalones.

Los atrevidos personajes fueron llevados a juicio pero el juez desechó el caso pues no hay ninguna ley que diga que es delito salir a la calle sin pantalones.

En 2008 el evento ya era masivo y lo que inició como una broma se convirtió en un ritual anual que se celebra en Berlín, Nueva York, Ciudad de México, Londres, Estocolmo, Sofía, Sidney, Beijing, Shanghai y otras ciudades de cerca de 50 países.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.