Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/6/2014 12:00:00 AM

La larga y falsa agonía de Miley Cyrus

Bastó con una publicación falsa en Facebook y tres días sin que la estrella trinara para que sus fanáticos la dieran por muerta.

¿Por qué la gente continúa indagando sobre la muerte de Miley Cyrus, semanas después de que los medios desmintieran el engaño? Este es el misterio que envuelve hoy a internet, en donde miles de internautas buscan todavía “Muerte Miley Cyrus” o “Miley Cyrus Dead.”

Originalmente, la publicación que conflagró las redes afirmaba que la artista había muerto de una sobredosis en su hogar de Los Ángeles. Luego, una página en Facebook llamada “R.I.P. Miley Cyrus” (Descanse en paz Miley Cyrus) alcanzó rápidamente un millón de ‘Me Gusta’.


Los internautas comenzaron a hacer públicos sus pésames para el artista y su familia, y la bola de nieve creció y creció. La búsqueda “Miley Cyrus dead” en páginas como Google arroja más de cien millones de resultados.

Cuando el rumor tuvo su pico, alrededor del 20 de julio, la celebridad lo desmintió con una foto topless de espaldas en su Instagram. La burla a los chismes obtuvo 730,000 ‘me gusta’, de los once millones de usuarios que siguen su cuenta.

Pero lo curioso del hecho es que todavía hoy, semanas después de la farsa, su supuesta muerte sea una de las búsquedas que más se realizan por internet. La herramienta Google Trends, que permite conocer las búsquedas más realizadas en distintos países, muestra todavía “Miley Cyrus Dead” como un objeto de interés general. 

Para la artista el chisme pareció bastante divertido en su momento. Inclusive permitió que este tomara fuerza al no responder a quienes la daban por muerta, según contó al portal hollywoodlife.com una fuente cercana a ella.

Una encuesta reciente de The Celebrity Post mostró que a la gente ya no le hacen gracia los rumores sobre la muerte de Miley. 72 % de los votantes encontraron los chismes “Estúpidos y aburridos”, mientras que solo un 28 % los encontró “Divertidos”.

Tal vez durante las próximas semanas el internet siga creyendo que la artista murió de una sobredosis. Habrá que ver si Miley está dispuesta a desmentir cada uno de los rumores mediante fotos topless.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.