Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/9/2011 12:00:00 AM

Millonario aventurero

David de Rotschild, heredero del emporio bancario más importante de Europa, no se conformó con los lujos de su mansión en Londres y emprendió una aventura sin precedentes: atravesar el Pacífico, desde San Francisco hasta Sydney, en un bote hecho con 12.000 botellas de plástico

David de Rotschild, heredero del emporio bancario más importante de Europa, no se conformó con los lujos de su mansión en Londres y emprendió una aventura sin precedentes: atravesar el Pacífico, desde San Francisco hasta Sydney, en un bote hecho con 12.000 botellas de plástico. Su idea era alertar sobre el daño ambiental que generan los desechos plásticos en los océanos. Durante la travesía, que arrancó en marzo de 2010 y terminó con éxito cuatro meses después, la tripulación tuvo que sortear tormentas y temperaturas extremas que por poco dañan el catamarán, al que bautizaron Plastiki. La hazaña quedó registrada en video y con ese material el canal NatGeo preparó un documental dividido en dos partes, que será emitido en Colombia durante el mes de abril para celebrar el Día de la Tierra. David, politólogo de la Universidad de Oxford Brookes, descubrió su amor por la naturaleza cuando era muy pequeño. "Me acuerdo que mi pobre mamá se la pasaba regañándome porque me gustaba corretear, treparme a los árboles y montar a caballo -contó a SEMANA el británico, de 32 años-. Cuando le dije a mi familia que quería emprender esta aventura, todos pensaron que estaba loco, pero luego me motivaron a seguir adelante". Su hoja de vida incluye otras proezas increíbles: en 2006 tardó 100 días en llegar a pie desde Rusia hasta Canadá, y meses después cruzó la Antártica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.