Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/2006 12:00:00 AM

Mirada de mujer

En octubre, durante tres días, Deauville, Francia, se convertirá en una especie de capital mundial de las mujeres. Y es que ahí, del 5 al 7 de ese mes, se llevará a cabo el Women's Forum for the Economy & Society, un evento que busca ofrecer un espacio de debate sobre las problemáticas actuales a mujeres de diferentes edades y culturas.

En octubre, durante tres días, Deauville, Francia, se convertirá en una especie de capital mundial de las mujeres. Y es que ahí, del 5 al 7 de ese mes, se llevará a cabo el Women's Forum for the Economy & Society, un evento que busca ofrecer un espacio de debate sobre las problemáticas actuales a mujeres de diferentes edades y culturas. No es casualidad que el foro haya sido catalogado como el Davos femenino, pues su creadora, la empresaria francesa Aude Zieseniss de Thuin se inspiró en la reconocida conferencia económica que se lleva a cabo en esa ciudad suiza. Allá se dio cuenta de que la participación de las mujeres era de solo el 5 por ciento. "No se trata de excluir a los hombres sino de analizar temas sociales y económicos con una mirada complementaria: la de la mujer. Por eso participan líderes, pues el objetivo es que surjan propuestas de acción", explica la productora de cine Joyce Ventura, representante del evento en Colombia. Un ejemplo de ello, es el premio Cartier que se creó para apoyar en cada continente a un proyecto de empresa dirigido por una mujer. Este año, segundo del foro, habrá 800 participantes y más de 100 conferencistas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.