Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/27/2015 12:23:00 PM

Los vestidos que triunfaron con Paulina Vega

Los trajes que acompañaron a la nueva Miss Universo son del diseñador Alfredo Barraza.

El famoso refrán “La reina hace al vestido y no el vestido a la reina” confirma la belleza indudable de Paulina Vega. Sin embargo, las diferentes pruebas de vestido son una gran oportunidad para demostrar distinción, actitud y elegancia en la contienda para lograr la corona de Miss Universo. Alfredo Barraza fue el diseñador que creó los vestidos ganadores de la competencia.

Paulina Vega Dieppa siguió las indicaciones de su equipo para brillar durante cada examen del jurado que le dio el título de la mujer más bella del mundo. El diseñador colombiano Alfredo Barraza le dijo a Semana.com que “Ella es una pupila consagrada, juiciosa, que hace cada cosa puntualmente. Y es que esto se gana es con disciplina”.

En la primera fase, la prueba del vestido nacional, Paulina vistió el traje con el que también ganó el Concurso Nacional de Belleza en el 2013. Se trata de un atuendo inspirado en una tradición colonial del departamento de Bolívar: la danza de las farotas de Talaigua.


Paulina Vega Dieppa en traje regional o de fantasía, en esta prueba las concursantes visten atuendos que mejor representen a su país. Foto: EFE.

Es un baile realizado por 13 hombres con vestidos femeninos, maquillaje y sombrillas para conmemorar a los 13 indígenas que reivindicaron a sus mujeres durante la época de la colonia, momento en que los españoles abusaban y maltrataban a las mujeres aborígenes.

Bajo este concepto retomado por Barraza, la bordadora María Cristina García se encargó de confeccionar el ‘Farota de Talaigua’. El resultado es una obra que ganó un premio al Mejor Traje Artesanal.

“La verdad que sí tuvo bastante trabajo y horas de confección con diferente materiales como el pata cabra, en especial en la sombrilla. El vestido azul en degradé recuerda los colores y las olas del mar”, así lo describió a Semana.com María Cristina García.

Paulina Vega marcó la diferencia con este traje que además de su peso cultural, le daba porte y elegancia, mientras que varias de las otras concursantes fueron criticadas durante esta prueba porque sus atuendos superaban lo extravagante.

Para el momento cumbre del concurso, Vega vistió un traje de noche simple en su concepto. “Realicé varios bocetos pero con una idea muy concreta y sencilla. Está realizado en un material de malla metálica con cristales incrustados”, dijo Barraza.


Paulina Vega en traje de noche antes de ser declarada como Miss Universo. Foto: AP.

Fue con este vestido que Vega y Colombia recibieron el título de Miss Universo. Al verlo con las otras finalistas, Barraza sintió “Felicidad. Estaba muy contento como todos los colombianos. Pero todas la concursantes estuvieron hermosas y es un espacio para apreciar todo tipo de belleza”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.