Home

Gente

Artículo

| Foto: Twitter

GENTE

Miss Universo se amordaza y protesta contra Maduro

La Miss Universo 2009, Stefanía Fernández, se unió a la campaña 'Mordazas en Venezuela' para denunciar la violencia en su país.

28 de marzo de 2014

Muchas reinas en Venezuela se han unido a las protestas en contra del régimen de Maduro y hace unos meses la exreina del Turismo Génesis Carmona murió de un disparo en la cabeza cuando participaba de una marcha.


Esta vez la Miss Universo venezolana 2009, Stefanía Fernández prestó su imagen a la organización Sin Mordaza en una campaña que lucha por la libertad de expresión en Venezuela. 

La bella mujer esta vez posa ante el lente con un rostro triste, sucio, ensangrentado y maltratado, todo con el fin de denunciar la terrible situación de violencia que se vive en su país. 

En la campaña ‘Mordazas en Venezuela’ han participado 110 personalidades públicas, entre los que se encuentran políticos, presos políticos, periodistas, actores y deportistas. 

"Fue a causa del fallecimiento de mi abuelo por el hampa en Venezuela y bueno quise darle a todos los venezolanos un aporte de mi parte. Quise dar a través de mi trabajo lo que estamos viviendo todos los venezolanos en nuestro país", dijo el fotógrafo Daniel Bracci quien es el autor de la campaña.

El concepto de la fotografía fue amordazar a cada personaje público para simular cercenamiento de la libertad de expresión. “Ya la realidad ha superado la ficción de mis fotos”, dijo el fotógrafo a un medio venezolano.