Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2013 1:00:00 AM

Miyazaki se despide

El director japonés Hayao Miyazaki se retira después de liderar la industria del cine animado de su país durante 30 años.

El director japonés Hayao Miyazaki se retira después de liderar la industria del cine animado de su país durante 30 años. El Walt Disney japonés, como algunos lo apodan, es famoso por películas como La princesa Mononoke (1999) y El viaje de Chihiro (2001), que le significó un Oscar y el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín.

Miyazaki, de 72 años, empezó su carrera en 1978 con la serie Conan, el niño del futuro. Siete años más tarde fundó Studio Ghibli, la productora cinematográfica que le ayudó a consolidarse como uno de los directores más importantes de los últimos tiempos. El viento se eleva, su última película, está compitiendo en el actual Festival Internacional de Cine de Venecia y trata sobre la vida de Jiro Horikoshi, el ingeniero aeronáutico que diseñó el avión que atacó Pearl Harbor. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.