Home

Gente

Artículo

| Foto: NYP / Twitter oficial de @elliottsailors.

MODA

La bella modelo que desfila como hombre

Elliott Sailors cambió su salario de modelo exitosa para lucir corte y ropa masculina en las pasarelas.

1 de noviembre de 2013

La carrera de Elliott Sailors es la de típica modelo que alcanza éxito. Sin embargo, tomó un giro radical cuando decidió comenzar a modelar como hombre. Pero ¿qué le inspiró a cambiar las prendas femeninas y el maquillaje de mujer por la ropa holgada y un corte de hombre?

"Comenzó como algo que pensé sería genial, posiblemente una gran idea y algo revitalizante, no sólo para mi carrera, sino para la moda", le dijo a HuffingtonPost. "El problema era que iba a perder los clientes que tenía (como una modelo)".

En efecto, Sailors perdió sus clientes al cambiar de sexo en la pasarela. Sin embargo, descubrió que podía extender su carrera en vez de tratar de permanecer un mundo del modelaje femenino que anda obsesionado con la juventud.

"Tengo una mandíbula fuerte, frente grande, cejas gruesas. Pensaba que me veía como un hombre con maquillaje", le dijo la bella mujer de 31 años a New York Post.

Por otro lado, Sailors afirma que "en la industria, se espera que las mujeres luzcan más joven que los hombres. Y yo sabía que estaba haciéndome mayor”, dijo. Una vez tomó la decisión, cambió su pelo largo por un corte masculino y se dispuso a esperar lo mejor, entendiendo que se sometería a un recorte salarial como modelo de ropa de hombre, según los estándares de la industria.

"De hecho, una de mis cosas favoritas de trabajar con ropa de hombre es que la gente es más directa sobre lo que quiere", le dijo a Elle.com.

"Nunca me he identificado como un hombre, pero siempre he descrito a mí misma como tal", y agregó que su cambio de carrera no es sólo una "fase". Además de modelos andróginos como Andrej Pejic, a quien Sailors considera una "inspiración total"; y a Casey Legler, otra modelo que desfila
exclusivamente ropa masculina, parece que Sailors contribuye al creciente debate sobre la autoexpresión y los roles de género en la industria.

Crédito: Accesshollywood.com.