Home

Gente

Artículo

PASTILLAS

Modelo ‘vintage’

A Julianne Moore no le pasan los años, y la firma alemana de lencería y ropa interior Triumph lo sabe. Por eso presentó a la actriz como imagen de la campaña de su colección de otoño-invierno 2017, con la cual celebra 131 años de existencia. Las piezas, disponibles a partir de septiembre, recuperan colores clásicos de la ropa interior, como el blanco puro, el nude y el negro, y presentan texturas cómodas como encajes elásticos, bordados de lirios, dalias y rosas. No es la primera vez que Moore, de 56 años, posa para afamados fotógrafos de moda como lo hizo esta vez frente al retratista Rankin. En 2010 modeló para la campaña primavera-verano de Bvlgari, ha desfilado para Chanel y el año pasado hizo parte del célebre calendario Pirelli. Pero según quienes han podido ver el resultado de la campaña de la que solo se tiene un abrebocas, este parece ser su trabajo más seductor a la fecha. La galardonada actriz se suma a la lista de estrellas, como Céline Dion y Nicole Kidman, que han reivindicado su madurez en poca ropa y elegante belleza.

29 de julio de 2017


Cada vez más cerca...
Algunos actores eligen hacer su carrera lejos de la maquinaria de Hollywood y sus grandes estudios, pero, tarde o temprano, terminan relacionados con los gigantes de la industria cinematográfica. El caso más reciente tiene que ver con el argentino Ricardo Darín, reconocido por películas como El hijo de la novia (2001), El secreto de sus ojos (2009) y Relatos salvajes (2014). Darín siempre le había huido a relacionarse con los pesos pesados norteamericanos. Sin embargo, su reciente rol protagónico en La cordillera, dirigida por Santiago Mitre, será distribuida por el famoso estudio Warner Bros. Si bien el actor argentino dijo en 2015 que él “se había ganado una fama anti-Hollywood que no tenía”, este es su primer acercamiento importante con la gran industria. La cordillera, thriller político en el que Darín interpreta al presidente de Argentina, se estrenará en agosto de este año.

Julio Verne, Da Vinci y Nantes
Hasta hace poco, la ciudad francesa de Nantes miraba con nostalgia hacia sus días de gloria en la era industrial, pero gracias al impulso y la creatividad de sus artistas –presentes y pasados– gana notoriedad entre locales y turistas. Parte de esta nueva vida es el peculiar proyecto artístico Les Machines de l’île, de François Delarozière y Pierre Orefice, que reúne de manera mágica y palpable elementos de los Mundos inventados de Julio Verne, el hijo más ilustre de Nantes, y del universo mecánico de Leonardo da Vinci. En los mismos astilleros en los que se construían barcos y submarinos a las orillas del río Loira, el proyecto presenta máquinas sorprendentes en su enorme escala, un gran elefante mecánico de más de diez metros de alto, una mantarraya, una serpiente de los mares y embarcaciones increíbles. La compañía La Machine construyó las máquinas que dan vida a esta “visita-espectáculo inédita de dimensión lúdica y pedagógica” y en ella revela también su proceso de creación y sus bocetos. Los materiales son brutos, los mecanismos aparentes, y los gestos de los constructores son visibles en todas las esculturas de acero o madera.

La ópera de Steve Jobs
Después del cine y la televisión, solo faltaba el bel canto para recordar a Steve Jobs, de quien pronto se cumplen seis años de su fallecimiento. La Ópera Santa Fe, Nuevo México, estrenó hace días The (R)evolution of Steve Jobs, y la crítica la ha recibido con buenos comentarios. Mark Campbell, su libretista, escudriña la vida del innovador tecnológico y resalta su lado más humano. Lo hace con ayuda de Mason Bates, el compositor, encargado de ambientar la historia con una composición electrónica que integra sonidos naturales e incluso algunos creados en los años más brillantes de Jobs en Apple. El relato se centra en varios espacios, pero sobre todo recreará el garaje familiar donde se creó la icónica computadora Apple I, un hito que dio paso a una tecnología simple y elegante. Asimismo, aparecen personajes cruciales en su vida: Laurene, su esposa; Kobun, su guía espiritual; Chrisann, su exnovia; Paul, su padre; y Steve Wozniak, su amigo y cofundador de Apple. Bates usará un sonido diferente para identificar lo que cada uno significó en la vida del enigmático Jobs.

Rappi, a Harvard
La aplicación colombiana que lleva mercados y antojos a domicilio, Rappi, crece como espuma y su fama cruza fronteras. Además de sumar más de un millón de usuarios y 380.000 pedidos mensuales, ya hace presencia en México y Brasil y, además, entra en el radar de la academia. La Harvard Business School invitó a uno de sus dos creadores, Simón Borrero, a hablar en la edición 20 de la Annual Latin American Conference, que tendrá lugar en el campus de Boston el 4 de noviembre. Borrero aseguró a SEMANA que, además de su utilidad, su aplicación tiene impacto social al conectar a miles de personas que tienen necesidades, pero no tiempo (usuarios) con otras tantas que tienen el tiempo y necesitan dinero para pagar sus estudios o ganar un dinero extra (‘rappitenderos’). “Rappi aprovecha ese tiempo libre o subutilizado en nuestras ciudades caóticas, y lo distribuye para que vivamos mucho mejor. Y esto lo hace un fenómeno digno de estudiar”, afirmó. En el pasado, por ese evento han pasado presidentes latinoamericanos como Álvaro Uribe, Laura Chinchilla y empresarios de la talla de Fernando González, CEO de Cemex, y Luis Téllez, chairman y CEO de la Mexican Stock Exchange.

La vida que quiere
Su carrera solista cumple 30 años, y por cuenta de su nuevo disco, Is This The Life We Really Want? (¿Es esta la vida que realmente queremos?), sigue vigente. En esta nueva producción, Roger Waters acuña una visión crítica del presente desde sus días en Pink Floyd, y expresa viejos temores actualizados por la presidencia de Donald Trump y el voto positivo al brexit, una doble angustia al ser un británico residente en Nueva York. Waters se asoció con el productor musical Nigel Godrich, famoso por producir el enorme éxito OK Computer de la banda Radiohead (curiosamente Waters, fiel a su franca personalidad que no evita fricciones, ha criticado a esta banda británica por tocar en Israel). La narrativa del nuevo álbum pasa por la empatía con las víctimas de la guerra, como él mismo lo fue cuando su padre murió en la batalla de Anzio, durante la Segunda Guerra Mundial. Aludiendo al adormecimiento de la sensibilidad colectiva, Rogers vuelve a la escena para gritar a los cuatro vientos que lo aterrador no debe convertirse en lo cotidiano.