Home

Gente

Artículo

Ashley Graham. | Foto: A.F.P.

GENTE

Modelos de tallas grandes censuradas en comercial de lencería

Un comercial de la marca Lane Bryant, en el que modelos como Ashley Graham posaban de forma coqueta, fue vetado de la televisión estadounidense.

19 de marzo de 2016

Las dos principales cadenas estadounidenses NBC y ABC censuraron el comercial de la marca de lencería Lane Bryant, en el que figuran mujeres de tallas grandes, como Ashley Graham, en ropa interior, conjuntos deportivos y hasta una madre alimentando a su bebé.

La propuesta de la marca pretendía mostrar de forma atractiva y divertida a las mujeres en todas sus dimensiones, figuras y naturaleza y no, como se acostumbra, solo tallajes petite.

Debido a su rechazo, las cadenas de televisión han recibido fuertes críticas internacionales, las cuales llevaron a NBC a decirle al Daily News que no han rechazado rotundamente el anuncio, sino que “como parte del procedimiento normal de publicidad, se revisa un primer corte y se sugieren unos pequeños cambios para cumplir las ‘broadcastindecency guidelines’ (‘pautas de emisión de incidencia’). El anuncio no fue rechazado y damos la bienvenida a la creatividad”. La respuesta de la marca fue rotunda: “No mostramos obscenidades y no estamos dispuestos a hacer cambios”.