Home

Gente

Artículo

Modelos XL

Hace un año la cadena de ropa sueca H&M escandalizó a los medios al participar en una campaña publicitaria protagonizada por una modelo francesa delgada en extremo.

1 de junio de 2013

Hace un año la cadena de ropa sueca H&M escandalizó a los medios al participar en una campaña publicitaria protagonizada por una modelo francesa delgada en extremo. Hoy ha vuelto a los titulares, pero porque se ha querido redimir: sus directivos acaban de contratar a la modelo Jennie Runk, una joven estadounidense talla XL, para que sea la nueva estrella de sus anuncios de vestidos de baño.


“Es cierto que algunas de nuestras chicas han sido demasiado flacas –admitió la semana pasada Karl-Johan Persson, consejero delegado de la firma–. Es algo en lo que pensamos mucho y estamos trabajando en ello. La idea es mostrar diversidad en nuestra publicidad y no dar la impresión de que las mujeres tienen que verse de una forma determinada”. Beyoncé también se sumó a la campaña y hace unos días estrenó un video en el que muestra su voluptuosa figura. Si bien las fotos de Runk y la cantante no significan que la marca deje de incluir a las modelos talla cero, vuelven a poner sobre la mesa la eterna discusión sobre dónde se traza la línea entre lo bello y lo saludable.