Home

Gente

Artículo

La belleza no convencional está de moda. | Foto: Archivo

MODEJALE

Moffy, la modelo con estrabismo

Hace unos meses era una perfecta desconocida, pero su defecto visual se convirtió en su mayor atractivo.

27 de septiembre de 2013

La moda y el concepto de belleza se han caracterizado por la subjetividad. Antes, las modelos debían acercarse a lo que se suponía era la perfección, pues a la hora de calificarlas, las medidas preferidas eran: 90, 60 y 90. Desde hace algún tiempo, los rasgos más extraños están acaparando la atención de diseñadores y de espectadores en la pasarela. Ésta vez una mujer bastante delgada, con ojos claros y con un problema de estrabismo, se ha tomado las portadas de los medios más importantes de moda y se ha robado el show en las pasarelas.


Moffy, es el nombre de la joven británica que gracias a la agencia Storm -la misma que descubrió a la modelo Kate Moss- se ha ido ganando un lugar en el mundo de la moda, pues el mes pasado logró firmar un contrato con ésta. 

Además, la revista The Pop -una de las más influyentes en el mundo de la moda- la fotografió para su portada, “puede que sea bizca pero también tiene la palabra estrella escrita en todo su ser”, fue la presentación que le hicieron a Moffy. El fotógrafo de la revista, encargado de la sesión y uno de los máximos defensores de las bellezas diferentes dijo “Moffy nunca había sido fotografiada para una revista y siempre es excitante trabajar con alguien que es una incógnita”. 

Una desviación en el alineamiento de sus ojos no ha sido impedimento para que Storm la convirtiera en una de sus modelos y se proyectara como la gran promesa del modelaje. Asimismo, Moffy se prepara para dar un salto internacional y seguro, le favorecerá la nueva tendencia de exponer a las cámaras otro tipo de belleza y la de no excluir las imperfecciones de la pasarela.

Como Moffy hay otros modelos que han logrado llegar al cine o a importantes campañas publicitarias. Por ejemplo las narices protuberantes de Adrien Brody, Rossy de Palma o Sarah Jessica Parker. Las notorias orejas de Benicio del Toro, y hasta los dientes de Ronaldinho no fueron impedimento para que protagonizara las campañas de marcas tan importantes como Nike o Pepsi. Incluso, la mezcla del talento y de sus rasgos peculiares les ha ayudado a conseguir la fama.

Pero en las pasarelas europeas también han sorprendido las grandes orejas de modelos como Marina Pérez, que no fueron problema para convertirse en una de las tops españolas más reconocidas del mundo. La nariz ancha de Daphne Groeneveld o la enorme boca de Hailey Clauson. Pero más impactante, Tamy Clauser, la modelo rapada que tiene un rostro andrógino, lo cual le ha servido para protagonizar campañas publicitarias como hombre o como mujer.

Pero, la tendencia en el modelaje masculino no es muy diferente, el un boxeador albino con aspecto urbano, llamado Shaun Roos, dejó los golpes para convertise en el modelo más demandado del mundo y llegó a protagonizar el video de ‘We found love’ de Rihanna. Y otro modelo de rostro andrógeno, Andrej Pejic, que también participa en campañas como hombre o como mujer.

La moda y el concepto de belleza, seguirá siendo contradictorio y cambiante, imponiendo diferentes cánones en cada una de sus pasarelas. Por ahora, las imperfecciones, las diferencias y las modelos poco convencionales como Moffy, serán las que se roben todos los aplausos.