Home

Gente

Artículo

'Far Away' es el primer sencillo de su álbum ‘I Own My Mind’. | Foto: Andrés Alba Escamilla

GALERÍA/VIDEO

Mónica Albán: 'rockanglo' a la colombiana

El pasado miércoles esta bogotana de 26 años lanzó su primer video 'Far Away' que le apuesta a una nueva tendencia en el país: la mezcla entre música en inglés y danza en vivo.

12 de marzo de 2012

La piel y la mirada de Alicia Keys, el baile de Beyoncé con algo de Michael Jackson, la fuerza de Alanis Morissette y la actitud rebelde de Pink. Estas son las características de Mónica Albán, una colombiana que se le midió a cantar en inglés y bailar al mejor estilo de los musicales de Broadway en un país tropical.
 
Hace casi un año lanzó su álbum debut, ‘I Own My Mind’, que integra 11 temas con elementos de géneros como rock, pop y R&B y que en sus shows en vivo cuenta con toda una puesta en escena de su grupo de baile 'Adagio Dance Company' que reúne algo de ballet, hip-hop y street jazz.

El miércoles pasado, esta artista de 26 años que se desempeña como compositora, productora, cantante, bailarina y coreógrafa, en medio de un exclusivo concierto en Kukaramakara Bogotá lanzó su primer video ‘Far Away’. (Ver galería)

El show estuvo acompañado por bailarines, cambios de vestuario, seis músicos en tarima, unos cuantos covers de música y danza y por supuesto los temas del disco y el sencillo que hace parte de la banda sonora de la serie de MTV Latinoamérica, 'Niñas Mal'.
 
Con su nuevo video y la mezcla entre la música en inglés y la danza en vivo, Mónica Albán le apuesta a esta tendencia que apenas comienza en Colombia.
 
Este es el video de ‘Far Away’: