Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2015 10:00:00 PM

Morricone compondrá banda sonora para Tarantino

En 2009, el director de cine Quentin Tarantino trató, sin suerte, de reclutar al italiano Ennio Morricone, el legendario compositor de bandas sonoras de películas como El bueno, el malo y el feo.

En esa ocasión quería que musicalizara su película Bastardos sin gloria, pero no fue posible. Sin embargo, el director no se rindió y la segunda fue la vencida. Para el que será su octavo y último largometraje, ya que Tarantino dijo que se retirará de la industria una vez la termine, logró que Morricone volviera, después de 45 años, a crear la música para The Hateful Eight, una película de vaqueros que se estrenará en Navidad. Si bien Tarantino ya había utilizado piezas del italiano, de 86 años, en sus películas, nunca tuvo una banda sonora escrita por él. Lo curioso es que Morricone se había expresado con dureza sobre trabajar con Tarantino. En 2013, aseguró en una clase maestra en Roma que no le resultaba interesante ayudarlo porque consideraba que había utilizado sus piezas sin coherencia. Pero poco después se echó para atrás y le agradeció tener en cuenta sus composiciones. Ahora, restan meses para averiguar qué tan explosiva resultará la alianza de dos verdaderos pesos pesados del celuloide.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.