Home

Gente

Artículo

| Foto: Sam Hughes

OBITUARIO

Muere el legendario actor británico John Hurt

Reconocido por sus actuaciones en 'V de Venganza' y la serie 'Harry Potter', el actor falleció a sus 77 años tras luchar contra un cáncer de páncreas.

27 de enero de 2017

El legendario actor británico John Hurt, nominado dos veces para los Oscar, ha muerto a los 77 años de edad tras luchar contra el cáncer, informaron esta madrugada algunos diarios británicos como el Daily Mirror y el Daily Mail en sus páginas web.

Nacido el 22 de enero en la ciudad inglesa de Derbyshire, John Hurt se hizo conocido en el cine por sus papeles en películas como ‘El hombre elefante‘, ‘El expreso de media noche‘, ‘El espía que sabía demasiado‘, ‘Alien‘ o ‘Harry Potter‘.

El papel que lo lanzó a la fama fue el del filme "Un hombre para la eternidad" (A man for all seasons), aunque ya era un personaje admirado y querido dentro y fuera del Reino Unido tras seis décadas como actor.

Luego de luchar contra un cáncer de páncreas por varios años, en octubre de 2015 los médicos le dieron de alta. Sin embargo, este misma enfermedad se volvió a manifestar.

En julio de ese mismo año John Hurt había recibido el título honorario de "Caballero" (Knighthood) que la reina Isabel concede a ciudadanos de gran relevancia.

Con información de EFE.