Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2012 12:00:00 AM

Muere el creador de los efectos especiales de ET

El aclamado artista italiano detrás de los efectos especiales de la famosa película ET murió tras una larga enfermedad a sus 86 años.

 
Carlo Rambaldi trabajó con muchos directores italianos como Pier Paolo Pasolini y Dario Argento, pero se hizo mundialmente famoso por su trabajo en Hollywood al lado Steven Spielberg.

Además de ET, trabajó en la película de Ridley Scott Alien, de 1979, y con John Guillermin en King Kong, que salió en 1976.

Rambaldi ganó tres Oscar y un BAFTA, entre otros premios.

El creador de efectos especiales, nació en la provincia italiana de Ferrara el 15 de septiembre de 1925. También pintor y escultor, diplomado en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, comenzó su labor en el cine en 1956, cuando realizó un dragón de 16 metros de largo para la película Sigfrido, de Giacomo Gentilomo.

Al pasar a la industria hollywoodiense, comenzó a utilizar la mecánica y la electrónica para realizar sus efectos especiales. También colaboró, entre otros, con David Lynch en la película de 1984 Dune. Confirmó el diario El País de España.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.