Home

Gente

Artículo

| Foto: Paul Jeffers/Getty Images

LUTO

Muere Dolores O'Riordan, cantante de la banda The Cranberries

La vocalista y guitarrista murió a sus 46 años en Londres donde se encontraba para adelantar una corta sesión de grabación. Deja tres hijos de 20, 16 y 12 años.

15 de enero de 2018

Dolores O‘Riordan, la cantante y guitarrista de la banda irlandesa de rock The Cranberries, falleció a sus 46 años en Londres donde se encontraba para realizar "una corta sesión de grabación", según precisó su agencia Lindsey Holmes Publicity a través de un comunicado.

"Los miembros de la familia están desconsolados tras recibir la noticia y han pedido privacidad en este momento tan difícil", señaló la agencia de relaciones públicas.

Este grupo musical es uno de los más recordados de los años 90 y vendió más de 40 millones de discos. Sus temas más recordados son Zombie (sobre la guerra en Irlanda del Norte), Just My Imagination y Animal Instinct. La banda vendió más de 40 millones de discos.

En 2003, cansados de las intensas giras y sin inspiración, el grupo decidió hacer una pausa.

"En 2003, mi hijo tenía cinco años, mi hija dos años y los llevaba de gira con nosotros. Me di cuenta que no era sólo por ellos. Y desde el punto de vista creativo estábamos en la rutina. Necesitábamos una pausa", dijo Dolores O‘Riordan a la AFP en 2012.

En el año 2004 O‘Riordan emprendió su carrera en solitario con el álbum ‘Are You Listening?‘, al que le siguió en 2009, ‘No Baggage‘. Luego de este, regresó con The Cranberries para hacer una gira con la banda, tres años después hicieron el lanzamiento del album ‘Roses‘. En total grabaron seis discos en estudio, el último de ellos lo lanzaron en abril de 2017 y fue titulado ‘Something Else‘. 

Poco antes de Navidad, Dolores O‘Riordan publicó un mensaje en la página de Facebook del grupo: "Hola a todos, soy Dolores. ¡Me siento bien!", escribió contando que dio un "primer concierto en meses este fin de semana".

Dolores deja dos hijos menores de edad, Molly Leigh, de 16 años, y Dakota Rain, de 12. Además, a su hijo Taylor, de 20 años. Hasta el momento las circunstancias de su muerte son desconocidas.