Home

Gente

Artículo

El primer animador de la televisión colombiana, Fernando González Pacheco. | Foto: Juan Carlos Sierra

GENTE

Adiós al más grande de la TV colombiana

El considerado primer animador de la televisión colombiana falleció a los 81 años en la Clínica del Country de Bogotá.

12 de febrero de 2014

Este martes, en la Clínica del Country del norte de Bogotá, se apagó hacia las 7:50 p. m. la luz de uno de los más queridos presentadores de la televisión colombiana, Fernando González Pacheco.

Pacheco, como le conocían todos los colombianos, había venido sufriendo serios problemas respiratorios, aunque todavía se desconoce la causa cierta de su deceso. Por cuenta de esas complicaciones de salud ya había sido internado en ese mismo centro hospitalario a mediados del año pasado.

Indudablemente él está en la lista del colombianos de todos los tiempos aunque haya nacido en España. Es reconocido desde hace más de 40 años por ser uno de los primeros presentadores de televisión en el país, es recordado por programas como 'Animalandia', 'Charlas con Pacheco', 'Compre la Orquesta', y '¿Quiere cacao?', entre otros.

Se trata de uno de los pioneros de la televisión colombiana, quien, junto a Gloria Valencia de Castaño y Jota Mario Valencia, se convirtió en icono de una televisión que se hacía a pulso y no con la fastuosa tecnología de hoy.

El presidente Juan Manuel Santos expresó su pesar por el fallecimiento de Pacheco: "Lamentamos de veras la muerte de ese gran personaje de la televisión que fue Pacheco. Se nos fue un gran hombre y un gran señor", trinó en su perfil de Twitter.

Después de más de treinta años de carrera, en los que fue sin discusión el hombre más popular de la televisión, Pacheco se había alejado de la pantalla chica por cuestiones personales y de salud. Pero aunque pase el tiempo, Pacheco siempre será Pacheco, presente para siempre, con su voz ronca y su risa bonachona, en el corazón de los colombianos.

Este fue el despacho de prensa oficial de la clínica:

COMUNICADO DE PRENSA

La Clínica del Country lamenta informar que el señor FERNANDO GONZALEZ PACHECO falleció hoy a las 19:50 luego de haber sido tratado en nuestra institución a causa de una enfermedad crónica que lo venía aquejando desde hacía mucho tiempo.

La Clínica del Country siente la pérdida de esta figura entrañable para los colombianos y expresa sus condolencias sus los familiares y amigos.

11 de febrero de 2014

Entrevistas célebres de Pacheco (Charlas con Pacheco)


Con Jaime Garzón



Con Carlos Pizarro