Home

Gente

Artículo

. | Foto: .

PERFIL

Muere James Gandolfini, actor de 'Los Soprano'

El reconocido actor falleció a sus 51 años víctima de un infarto. Gandolfini estaba de vacaciones en Italia.

19 de junio de 2013

Mientras se encontraba de vacaciones en Italia falleció de un infarto el actor James Gandolfini, recordado entre otros roles por haber interpretado a Tony Soprano en la popular serie televisiva ‘Los Soprano’ de HBO.

Según confirmaron fuentes de HBO, cadena con la cual Gandolfini aún sostenía relaciones laborales, el actor de 51 años sufrió un infarto fulminante. La estrella televisiva actualmente se encontraba inmerso en la preproducción de la miniserie ‘Criminal Justice’.

James Gandolfini empezó a actuar muy joven pero se volvió famoso cuando ya llevaba unos buenos años en su carrera como actor. El hombre no gustaba mucho del reconocimiento y de la popularidad, pero fue algo que no pudo evitar pues hasta 2007 fue gran centro de atención gracias a su papel estelar en Los Sopranos.

Desde que se terminó de grabar la serie, Gandolfini había aparecido en varios papeles secundarios. Director de la CIA en ‘Zero Dark Thirty’ y como el rudo padre obrero de un aspirante a estrella de rock en ‘Not fade away’ el año pasado. El actor también conquistó Broadway al ganarse un premio Tony por su papel en ‘God of Carnage’. “Solo trato de seleccionar roles en buenas historias, eso es todo”, a esa sencilla explicación le atribuía su éxito.

En algún momento llegó a decir: “Ahora me ofrecen más papeles, mientras más viejo me hago, mas trabajo me ofrecen, quizá porque cada día me parezco más a un sapo”.

El talentoso artista deja huérfana a una niña de apenas un año y viuda a la modelo Deborah Lin, con quien se casó en 2008, pero también deja huérfano a otro hijo que tuvo con Marcy Wudarsky, su exesposa.

Antes de ser actor, James Gandolfini trabajó como bartender y administrador de un club nocturno. Pero esto cambiaría radicalmente en 1999 cuando alcanzó la fama con Los Soprano y su papel como Tony Soprano le valió buenas críticas y el programa se convirtió en un clásico de la televisión. Con este papel, Gandolfini alcanzó tres premios Emmy y se convirtió en uno de los personajes favoritos de miles alrededor del mundo.