Home

Gente

Artículo

Diane era la hija mayor de Walt Disney y la única que quedaba viva. | Foto: Archivo Particular

OBITUARIO

Murió la última hija de Walt Disney

Diane Disney-Miller, la última hija viva de Walt Disney, falleció a los 79 años de edad por las secuelas de una caída sufrida en septiembre.

Alianza BBC
20 de noviembre de 2013

Disney falleció en su domicilio de Napa, localidad ubicada en el norte de California, Estados Unidos.


Diane era la mayor de las dos hijas que tuvo Walt Disney. Su hermana pequeña, Sharon, murió en 1993.

Dedicada a la filantropía y a la vinicultura, estaba casada con Ron Miller, expresidente de The Walt Disney Company.

Según recuerda desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, Disney-Miller creció en la ciudad de Los Ángeles, aunque a mediados de los años 80 se mudó al Valle de Napa junto a su marido Ron Miller, quien llegó a presidir los estudios Disney y con el que tuvo siete hijos.

En Napa crearon las bodegas Silverado Vineyards, un negocio que los mantuvo ocupados durante los últimos 20 años.

Legado de Walt Disney

Además, Miller era conocida por el trabajo que realizó para mantener el legado de su padre y por su labor como benefactora de las artes.

Fue gracias a su donación de US$50 millones que hace diez años vio la luz el espectacular auditorio Walt Disney de Los Ángeles, diseñado por el arquitecto Frank Gehry y que es la sede de la Orquesta Filarmónica de la ciudad.

En 2012, Diane concedió una de sus últimas entrevistas a la agencia de noticias española EFE, en la que recordó cómo era su padre y cómo este vivió el éxito de sus personajes hasta llegar a hartarse de la icónica Blancanieves.