Home

Gente

Artículo

Conrad Bain al lado de Gary Coleman y Todd Bridges, protagonistas de la serie Diff'rent Strokes (Blanco y Negro) | Foto: .

TELEVISIÓN

Muere el papá de Arnold y Willis en ‘Blanco y negro’

El actor Conrad Bain, quien encarnó al bondadoso padre adoptivo blanco de dos niños afroestadounidenses falleció a los 89 años.

16 de enero de 2013

La popular serie Diff'rent Strokes debutó en la cadena NBC en 1978 en una era en la que las comedias televisivas abordaban asuntos relevantes para la sociedad. 

Bain dio vida al acaudalado viudo de Manhattan Philip Drummond, quien le prometió a su moribunda ama de llaves que criaría a sus hijos, interpretados por Coleman y Todd Bridges. Las relaciones raciales y de clase fueron los grandes tópicos del programa, al igual que los típicos desafíos de los niños al crecer.

La serie se transmitió seis temporadas por NBC y otras dos por ABC. Durante su apogeo, a Bain no le importó ser opacado por los carismáticos niños del show. Elogió a Coleman y a Bridges como talentos naturales sin egos.

Pero "Diff'rent Strokes" es también muy recordada por los problemas que tuvieron como adultos sus protagonistas.

Coleman, quien murió en el 2010, enfrentó problemas financieros y legales así como de salud, con una enfermedad renal que detuvo su crecimiento y requirió trasplantes. Bridges y Dana Plato, quien hizo el papel de la hija adolescente de Bain, fueron ambos arrestados por problemas de drogas, y Plato murió de una sobredosis en 1999 a los 34 años.

Bain dijo luego en entrevistas que le era muy difícil hablar sobre los problemas de estos chicos por lo mucho que los quería. Después que Bridges comenzó a dejar atrás sus problemas de drogas a principios de los 90, el actor le dijo a la revista Jet que Bain se había convertido en un verdadero padre para él.

Previamente actuó en películas como "Sindicato de asesinos", "Mi nombre es violencia", "Supergolpe en Manhattan", "Mi padre, un extraño" y "Bananas", de Woody Allen. Sus créditos en la TV también incluyen la serie televisiva de los 60 "Dark Shadows".

Nativo de Lethbridge, Alberta, Canadá, Conrad llegó a Nueva York en 1948 tras haber servido en la armada canadiense durante la Segunda Guerra Mundial. Aún estudiando en la Academia Estadounidense de Artes Dramáticas consiguió su primer papel en la televisión, en "Studio One".

AP