Viernes, 2 de diciembre de 2016

| 2016/06/17 06:22

Muere Rubén Aguirre, el profesor Jirafales

El actor que encarnó al popular personaje de la comedia mexicana 'El Chavo del Ocho' fue despedido en Twitter por su compañero en la serie, Édgar Vivar.

Rubén Aguirre Foto: Ahoranoticias.cl

A sus 82 años falleció el actor mexicano Rubén Aguirre, más conocido en su país y en toda Latinoamérica como el profesor Jirafales en la reconocida y longeva comedia de Televisa ‘El Chavo del Ocho‘.

Quien dio el adiós fue su compañero de set, Edgar Vivar, recordado por interpretar en la misma serie al Señor Barriga, Botija y a Ñoño.

"Mi profesor favorito descansa en paz...Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", dijo el artista en Twitter.

Aguirre había sido internado en un centro hospitalario recientemente por cuenta de las complicaciones de diabetes que padecía hacía varios años.

El profesor es otro de los actores de la popular serie que fallece. El 28 de noviembre del 2014, lo hizo el escritor, publicista, compositor de música y letrista de canciones populares Roberto Gómez Bolaños conocido como Chespitito. 

Los últimos años

Los fanáticos de la serie recuerdan al profesor por el “ta… ta… ta… ta…” una exclamación que usaba en la serie para demostrar su descontento cuando algunos de los niños de la vecindad se burlaban de él.  

Pero más allá del personaje, los últimos años del actor no fueron los mejores. A la enfermedad que padecía se sumó una disputa legal en contra de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Aguirre reclamaba el pago de los gastos médicos.

En una carta que publicó en junio del 2015, Aguirre reveló que estaba en una situación financiera difícil que afectaba la atención médica. "Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera", escribió el actor.

A pesar de la popularidad de la serie y de que esta se mantuvo vigente por más de dos décadas, a Aguirre el dinero no le alcanzaba. La situación se agravó a fines de 2007 cuando Aguirre y su esposa, Consuelo Reyes, sufrieron un accidente automovilístico. Eso lo obligó a abandonar los escenarios.  

Tras el accidente los gastos médicos se incrementaron. Su esposa quedó en silla de ruedas y perdió una pierna, Aguirre tenía diabetes, cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral.

Mientras la salud lo acompañó, el actor se mantuvo vigente y por años fue el productor de un circo. En 2013 se retiró definitivamente.   

El diario el Universal de México recuerda que el artista “participó en cerca de 14 películas y diez programas de televisión, en la mayoría de los casos de la mano de su amigo Roberto Gómez Bolaños Chespirito”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.