Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/13/2017 6:01:00 PM

Murió el líder empresarial y social Álvaro Uribe Moreno

Su labor estuvo enfocada en la salud y la educación. Fue presidente del Hospital Pablo Tobón Uribe por 40 años y la Universidad EAFIT.

Alvaro Uribe Moreno (1941-2017) se consolidó como un exitoso empresario que trascendió los aspectos económicos hacia el servicio a la comunidad. Dejó una impronta de responsabilidad social en las distintas actividades de colaboración en la salud y educación, tales como el Hospital Pablo Tobón Uribe por 40 años, y la Universidad EAFIT entidades de las que fue presidente de sus máximos órganos de dirección y en varias organizaciones sin ánimo de lucro de ayuda a las personas necesitadas.

Fue reconocido en el sector automotriz en Medellín, vinculadas a las marcas Renault, Toyota, Volkswagen, Ford y al sector agroindustrial como Avinal, Aves Emaus. Fue el fundador del Periódico El Mundo de Medellín. También fue  dirigente gremial en Fenalco de Antioquia, Cámara de Comercio de Medellín, y colaborador en actividades políticas y cívicas.

Abogado egresado de la Universidad de Antioquia. Desde su época de estudiante fue dirigente universitario de los estudiantes católicos. Por sus arraigadas convicciones, inteligencia y capacidad de análisis e innovación, era persona consultada por muchas empresas, en las que imprimía una huella de sensibilidad social. Recibió distinciones de ‘A toda una vida’, entregada por Fenalco Antioquia y Orden de Oro de la Cámara de Comercio. Lo sobreviven su esposa y cinco hijas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?