Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2017 9:23:00 AM

Agente 007 murió a sus 89

Roger Moore quien durante años interpretó a James Bond falleció a causa de un cáncer con el combatía hace mucho tiempo.

Roger Moore, el actor que interpretó más veces al emblemático personaje literario creado por Ian Fleming, murió este martes en su casa en Suiza luego de combatir contra un cáncer que había sido descubierto hace poco, según anunció su familia por medio de un comunicado de prensa. Su amor por el cine lo mantuvo activo y luchando hasta hace bastante poco. Su última aparición había sido en el Royal Hall Festival en Londres en noviembre del año pasado.

Le recomendamos leer: Bond, James Bond

Aunque muchos lo recuerdan por haber reemplazado a Sean Connery en el papel del agente 007, Roger Moore fue uno de los actores más versátiles de todos los tiempos. Aunque desde pequeño quiso dedicarse al arte terminó siendo actor de tiempo completo después de que en la década de los años 40 empezó a ser extra de varias películas de la época en su Suiza natal.

Le puede interesar: Tom Hiddleston podría ser el nuevo James Bond

Su participación en la Segunda Guerra Mundial y el hecho de que su padre fuera policía le sirvió de insumo para interpretar a James Bond en siete películas. Pero siempre se caracterizó por interpretar papeles en historias de acción. Las cintas más memorables de su carrera fueron Vive y deja morir (James Bond, 1973), El hombre de la pistola de oro (James Bond, 1974) Patos Salvajes (1978), La espía que me amó (James Bond, 1977), Moonraker (James Bond, 1979), Sólo para sus ojos (James Bond, 1981), Octopussy (James Bond, 1983), Panorama para matar (James Bond, 1985) y Los locos de Cannoball (Comedia, 1985).

También le sugerimos: El cumpleaños de Sean Connery, el legendario James Bond

Aunque Roger Moore ya no aparecía mucho en la pantalla grande, permanecía en la memoria de muchos seguidores del séptimo arte. Prestó su voz en películas como Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore, Agent Crush y en Troll Hunters. Esta última estaba en grabación y sería estrenada en 2018.

Fotografía: EFE

Vea al legendario actor en una de sus muchas apariciones como el Agente 007

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.