Domingo, 21 de diciembre de 2014

| 2013/02/07 00:00

A Muhammad Ali le podrían quedar pocos meses de vida

La familia del exboxeador está envuelta en una dura disputa mientras la salud de Ali se debilita.

Muhammad Ali y una de sus hijas en el Sugar Bowl en New Orleans. Foto: AP

Rahman Ali, hermano del que alguna vez fue el mejor peso pesado del mundo, dijo que su cuñada Lonnie ha hecho que Muhammad corte lazos con todos los miembros de su familia ahora que cada vez está peor del parkinson que lo aqueja desde hace varios años.

El hermano del boxeador vive en la pobreza en un humilde apartamento de su natal Kentucky, donde Muhammad tiene tres de sus casas de descanso. Rahman reveló que la esposa del tres veces campeón le tiene prohibidas las visitas y que solo deja que su familia se comunique con él por teléfono.

“Todos hemos sido expulsados de su vida. Solo tengo la fortuna de verlo cuando asiste a eventos públicos. Lonnie y su familia nos han bloqueado por completo” dijo el hermano del boxeador.

Como si esto no fuera poco, afirmó que el parkinson que sufre su hermano de 71 años y que suele acompañar a muchos exboxeadores, es tan severo que lo más seguro es que Muhammad no pase de mitad de año.

“Mi hermano no puede hablar, no me reconoce, está en muy mal estado, muy enfermo. Para su muerte faltan solo meses o quizás días” agregó.

Rahman, de 69 años, quien también se retiró del boxeo luego de numerosos percances, dijo que la última vez que vio a su famoso hermano fue en julio pasado en la Gala de Deportes por la Paz en Londres. “En ese entonces mi hermano aún se podía comunicar y me dijo: he alcanzado todo lo que me he propuesto. No llores por mi, no estoy sufriendo”.

Muhammad Ali tiene una fortuna estimada en 32 millones de dólares y según su hermano, el boxeador le dijo que iba a destinar una parte de ese dinero para él. Sin embargo, luego de que Ali empeorara del parkinson, su nuera le puso punto final a la iniciativa y Rahman no pudo hacer nada al respecto.

“Si mi hermano estuviera consciente de lo que pasa estaría furioso con Lonny, siempre fuimos unidos y nos hemos apoyado toda la vida” concluyó.

A pesar de estas declaraciones, Maryum Ali, hija del boxeador dijo que su padre sonaba bien por teléfono y que lo de su muerte en poco tiempo es una exageración.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×