Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2015 10:00:00 PM

Muhammad Ali vuelve al hospital

Es la segunda vez que Ali ingresa a un hospital en las últimas cuatro semanas.

;
AP
Muhammad Ali volvió a internarse en un hospital, para recibir atención de "seguimiento" tras sufrir una infección en las vías urinarias, dijo el jueves un vocero del legendario ex boxeador.

Bob Gunnell, portavoz de la familia de Ali informó que el ex púgil, tres veces monarca de los pesados, fue internado en una clínica no revelada a comienzos de esta semana. Gunnell añadió que Ali se encuentra en condición estable y recibiría el alta el viernes.

El 20 de diciembre, Ali fue hospitalizado por lo que se consideró inicialmente una "neumonía leve". Los médicos determinaron después que sufría una infección en las vías urinarias, dijo Gunnell.

"Hay todavía problemas con esta infección", indicó el vocero acerca del motivo de la nueva hospitalización.

El astro conocido en todo el mundo por su talento boxístico y trabajo humanitario ha dedicado el tiempo a escuchar música, leer, y mirar películas viejas, dijo Gunnell.

Alí cumple 73 años el sábado y espera pasar esa fecha con su familia, indicó el vocero. El ex púgil y su esposa Lonnie tienen casas en Paradise Valley, Arizona; Berrien Springs, Michigan, y Louisville, Kentucky.

Gunnell confió en que Ali pueda mirar también durante su cumpleaños el partido de basquetbol colegial entre Louisville y Duke. Ali nació en Louisville, y el centro que lleva su nombre y que destaca sus logros, tanto humanitarios como deportivos, es una atracción popular en la ciudad más grande de Kentucky.

Las apariciones públicas de Ali se han reducido en los últimos años. Pero el ex campeón, quien ha luchado desde hace décadas con el mal de Parkinson, disfruta todavía de los paseos, de mirar deportes en la televisión y de visitar a los amigos.

Ali se retiró del boxeo en 1981 y se dedicó a causas sociales. Ha recorrido el mundo en misiones humanitarias, codeándose lo mismo con las masas que con líderes mundiales.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.