Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/27/2012 12:00:00 AM

Mujer paraguaya obtiene su acta de nacimiento a los 80 años

Manuela Acuña, de 80 años, manifestó sentir "una gran alegría" al recibir su acta de nacimiento y pidió "que se siga con el trabajo de documentar a todas las personas indocumentadas" en Paraguay.

Una mujer paraguaya de 80 años recibió este jueves su acta de nacimiento en una ceremonia con la ministra de Justicia y Trabajo, María Lorena Segovia, en una localidad del sur de Paraguay, informó este ministerio.
 
Nacida el 20 de julio de 1932 en la ciudad 3 de Mayo, del departamento meridional de Caazapá, Manuela Acuña sólo consiguió hasta este día la fe de su identidad jurídica.
 
"Siento una gran alegría por recibir mi partida de nacimiento y pido a la ministra Segovia que siga con su buen trabajo para poder documentar a todas las personas indocumentadas", dijo la mujer en guaraní, según el comunicado ministerial.
 
La entrega del documento a Manuela Acuña se enmarca en el Programa "Derecho a la Identidad", ejecutado por el Ministerio de Justicia y Trabajo a través del Registro del Estado Civil, cuyo director, Néstor Stellato Mojoli, también acudió a la ceremonia en la ciudad 3 de Mayo.
 
La ministra abogó por "erradicar el subregistro de nacimientos" y aseguró que es una de sus prioridades, "ya que el derecho a la identidad es fundamental (…) garantiza el acceso a la educación y la salud”.
 
"Sin identidad no se puede llevar a la práctica el ejercicio de los derechos constitucionales (...) es por eso que hemos tomado como una necesidad nacional documentar a todos los habitantes del Paraguay", aseguró la titular.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?